Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La Ruta 20 tiene 20 unidades descompuestas por la pandemia


  • Like
  • Comentar

El presidente de la organización pide ayuda al gobierno federal.

El presidente de la Ruta 20, Martín Hernández García informó que por la pandemia del covid-19 al menos 20 de las 106 unidades con las que cuenta la organización están paradas en la base por falta de dinero para comprar refacciones como turbocargadores y llantas, para ponerlas a trabajar. 

Por lo anterior, ayer la organización se sumó al bloqueo que realizaron transportistas en la sede de la delegación de la Secretaría del Bienestar, para exigir apoyo económico de 25 mil pesos del programa Créditos a la Palabra del gobierno federal.

El declarante dijo que desde hace dos meses se inscribió para ser beneficiado y a la fecha no ha recibido respuesta.

Hernández García indicó que con el cambio de color rojo a naranja en el semáforo sanitario aumentó el número de unidades en circulación. Actualmente trabajan 78 camiones con cuatro recorridos cada uno todos los días, aunque no han visto incremento en sus ingresos porque hay poca gente.

“Al aumentar las rutas, aumentan los operadores; nosotros estamos pagando más mano de obra pero no estamos ganando más económicamente. Además, el combustible regresó a su precio normal que es de 19 y 20 pesos litro, por eso decimos que no hay dinero porque solo aumentamos parque vehicular y al final de cuentas estamos en las mismas, con los mismos ingresos desde que empezó la pandemia”.

Recordó que al inicio de la contingencia sanitaria la Ruta 20 resguardó en su base la mitad del parque vehicular por el confinamiento y cuando alguna ruta que estaba en circulación presentaba alguna falla tomaban prestadas las refacciones de los carros que se quedaron en la base para seguir trabajando, pero ahora no las pueden sacar a trabajar porque no tienen todas las piezas y tampoco los recursos para adquirirlas, ya que algunos camiones necesitan turbocargadores que cuestan hasta 10 mil pesos y llantas cuyo costo va de los tres mil 500 hasta siete mil pesos.

El programa de crédito a la palabra que propuso el gobierno federal es de 25 mil pesos a pagar en tres años con una tasa de interés del 6.5 por ciento anual.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,362 Posts 7,913,182 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Garantiza Jiutepec salud de 130 mil habitantes
Sig. A pesar de las pocas ventas ofrece ayuda

Hay 6778 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.