Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

El chef Tony Castillo recibe el "International Chef of the year 2020"

TXT Chef Lynda C. Balderas
  • Like
  • Comentar

Siempre es muy agradable en esta profesión el compartir con colegas y amigos. En la cocina existe una amistad gastronómica que a veces es difícil de comprender para las personas que han elegido otras profesiones.

La comida nos une y en la cocina todos somos un gran equipo.

Hace unos días nuestro querido amigo y colega el chef Hugo Mora Alcaraz, propietario del instituto "Bonil Cooking Workshop", un taller dedicado al perfeccionamiento técnico de la pastelería y la cocina de vanguardia ubicado en Morelia, Michoacán, nos hizo llegar la invitación para compartir la cocina en un evento familiar de un colega amigo suyo. Así fue como conocimos al chef Tony Castillo y hemos sido testigos de la entrega del  reconocimiento como "Internacional Chef of the Year 2020".

Es un verdadero gusto conocer al chef Tony Castillo y un orgullo el saber que es morelense y todo un profesional con una larga trayectoria de éxito en Chicago.

Mientras compartíamos en la cocina fuimos testigos de los emotivos momentos que el chef Tony ha compartido con su familia celebrando en su natal Ticumán, en el municipio de Tlaltizapán, en el estado de Morelos.

El chef Tony Castillo es propietario del restaurante "Longitud 315" ubicado en la ciudad de Chicago. Su cocina está inspirada en los muchos viajes que ha realizado por Sudamérica y el mismo representa a la comunidad latina en Chicago.

Tony es además un gran ser humano con una historia de vida inspiradora que nos motiva a luchar por alcanzar nuestros sueños en esta carrera dedicada a la cocina.

A los 10 años descubrió el gusto por cocinar en compañía de una sobrina suya que tiene su misma edad; jugando y cocinando prepararon su primer pollo al chipotle, un platillo que hasta la fecha preparan en las reuniones familiares. A los 16 puso su taquería en el interior de un billar y preparaba deliciosos tacos de carne enchilada y su receta especial de alambres.

Sin embargo, a pesar de mostrar un gran talento siendo tan joven, su familia no aceptaba que la cocina pudiera ser una carrera profesional para él y menos siendo un varón, así que el chef Tony cursó la carrera de Administración de Empresas y al concluir sus estudios muy contento de haber cumplido con los deseos de su mamá, entregó el título a su familia y decidió mudarse al estado de Guanajuato, dónde una prima suya le ofreció su casa para hospedarse mientras él cursaba sus estudios en el Instituto Americano de Gastronomía. En la escuela de cocina uno de sus tutores observó su talento y lo motivó a viajar al extranjero para perfeccionarse.

Hoy en día además de la licenciatura en Gastronomía él tiene cursadas siete especialidades, entre ellas las de Cocina Tailandesa, Mediterránea y Española.

Al llegar a Estados Unidos, al estado de Virginia, el propietario del restaurante para el que trabajaría le dijo que sí, que estaba muy contento con su currículum, pero que era indispensable dominar el idioma inglés, ya que no le podía poner un traductor. Así que Tony no lo dudo ni un momento y se puso A estudiar inglés y al cabo de dos meses ya podía comunicarse y darse a entender en la cocina.

A los seis meses de trabajo, su jefe le ofreció un nuevo puesto, ahora en la ciudad de Chicago y así fue como llego a convertirse en el chef corporativo o "Kitchen manager -head Chef" de la cadena de restaurantes Fiat Tap Grill, cuya especialidad es la cocina oriental.

Después de siete años la vida le tenía preparada una sorpresa: su jefe le entregó una beca para que continuara su perfeccionamiento en Hawaii y hasta allá se fue Tony a seguir preparándose.

Ya de vuelta estuvo trabajando en la Universidad Northwestern en la ciudad de Evanston, aprendiendo el manejo de las cocinas universitarias. Fue chef ejecutivo del Instituto de Tecnología del estado de Illinois y por nueve años fue chef corporativo de la prestigiada farmacéutica japonesa Takeda.

Finalmente llegó el momento de independizarse y abrir su propio lugar, inaugurando el 9 de noviembre del 2012 su restaurante "Longitud 315".

El chef Tony ha cursado también algunas especialidades en el prestigiado Instituto Le Cordon Bleu en Chicago y colabora ocasionalmente con la cadena de televisión Telemundo, así como con la prestigiada revista Bon Appetit, que lo han invitado por seis años consecutivos a participar en el "Chicago Gourmet Festival".

Muchas felicidades chef Tony, por este reconocimiento a tu talento y trayectoria. ¡¡Estamos super orgullosos de ti!!

 

 

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Autogestión
Sig. Más cerca del amarillo

Hay 4763 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.