Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Educadoras desplazadas exigen trabajo


  • Like
  • Comentar

El ciclo escolar anterior cubrieron plazas temporales, peor este año no fueron contempladas.

Este viernes, maestras de preescolar que en el ciclo escolar pasado tuvieron contrato temporal demandaron que se les asigne una nueva plaza, pues hasta la fecha no han sido llamadas por el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), aun cuando ya estaban dando clases el ciclo escolar anterior.  

Las inconformes se manifestaron en las instalaciones centrales del IEBEM y aseguraron que ayer mismo fueron citados varios profesores de nuevo ingreso para que se les asignarán plazas, en tanto que ellas, que tienen derecho en tiempo, no fueron tomadas en cuenta.  

A decir de las maestras, son cuando menos 45 las afectadas, que ya cuentan con el llamado “código 10”, debido a que participaron previamente en el proceso de selección y lograron entrar al Servicio Profesional Docente, aunque laboraron con plazas temporales.

Explicaron que hace un mes, cuando se terminó su contrato, acudieron al instituto y las autoridades del IEBEM les aseguraron que al inicio del ciclo escolar 2020-2021 serían llamadas para darles un centro de trabajo, pero no ha sido así. 

Aseguraron que estuvieron laborando en planteles ubicados en prácticamente todo el estado y tienen conocimiento fundado de que hay vacantes. Por ello, exigen que se respete su derecho a seguir laborando, pues ya se habían ganado su lugar.  

Dijeron estar dispuestas a que les den un centro de trabajo de manera temporal, en tanto que se generan los espacios definitivos, porque aseguran que ya cuentan con la basificación.

Aseguraron que los lugares de trabajo que tenían los ocuparon maestras que tenían más antigüedad, pero reclaman algún lugar y que se les asigne antes que a los aspirantes de nuevo ingreso que recién participaron en el proceso de selección.  

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,243 Posts 82,543,364 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. La industria de la confección de ropa ha sido muy afectada por la pandemia.
Sig. Cuestiona secretaria quejas de empresarios

Hay 6120 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.