Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Comienza la entrega de libros de texto


  • Like
  • Comentar

Se hará de manera gradual por regiones.

Hoy inicia la entrega paulatina de libros de texto para primaria, que se hará de forma gradual, por regiones y en cada escuela se avisará a los padres de familia las fechas en las que deberán acudir a recoger el paquete de materiales bibliográficos.  

Se espera que el reparto para los más de 200 mil estudiantes de cerca de mil 200 planteles concluya el 14 de septiembre a más tardar.  

El director del IEBEM, Eliacin Salgado de la Paz, dijo que se definió una estrategia que permitirá repartir los libros por regiones, con el propósito de que no haya conglomeraciones y para reducir el riesgo de propagación del covid-19. 

La tarea no es fácil, argumentó el funcionario, al exponer que se trata de un millón 139 mil 182 ejemplares, que desde los almacenes centrales se distribuirán a las oficinas regionales. 

Posteriormente se programará la entrega por zonas y los directores deberán avisar a los padres de familia en qué fechas y horarios deberán acudir a los planteles a recoger los libros. Se ha recomendado que se cite a los tutores de forma escalonada, para evitar que se congreguen muchas personas al mismo tiempo y garantizar así la sana distancia.  

Hoy iniciará la distribución en las zonas más alejadas y que tienen menos acceso a internet o a señales de telefonía celular. 

Desde este día al cuatro de septiembre la logística prevé la atención en la zona oriente del estado, a través de las oficinas de servicios regionales de Cuautla, Yautepec y Jonacatepec. 

Posteriormente, el cuatro y cinco de septiembre comenzará la distribución desde las oficina regionales de Alpuyeca y Jojutla, respectivamente, para concluir en la zona urbana que corresponde a la oficina regional de Temixco, entre los días siete y 10 del mismo mes.  

Hasta ahora no se ha dado a conocer la fecha de entrega de libros de preescolar. Cabe recordar que hubo retraso desde la Federación a la hora de enviar dichos libros a Morelos.  

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,840,228 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Prioritario, el uso del cubrebocas: Secretaría de Salud
Sig. Fusiona esfuerzos DIF Morelos con empresa Nissan para apoyar a morelenses

Hay 5435 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.