Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Adelantarán resultados de exámenes de admisión en UAEM


  • Like
  • Comentar

Detecta la institución ocho casos de dengue en proceso de selección.

El 6 de septiembre se publicarán los resultados del examen de admisión para el nivel superior de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) mientras que para ingreso a las preparatorias se publicarán los resultados el próximo día 13, informó Fabiola Álvarez Velasco, secretaria general de la máxima casa de estudios. 

Destacó que la aplicación del examen de admisión a nivel medio superior el pasado fin de semana se realizó con tranquilidad y seguridad para los aspirantes. 

Acompañada por los directores de las unidades académicas de la región sur del estado, la secretaria general realizó un recorrido por las sedes de aplicación de examen, donde la UAEM implementó los protocolos sanitarios, con el objetivo de que los aspirantes estuvieran en un ambiente seguro. 

Mayra Delgado Villalobos, jefa del Departamento de Admisión y Revalidación de la Dirección General de Servicios Escolares, informó que el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) aplicó el examen a cuatro mil 170 aspirantes de un registro total de cuatro mil 390. 

Explicó que en sesión del Comité Interinstitucional de Participación Social para el Seguimiento al Proceso de Admisión de aspirantes se recibirán los resultados del examen Ceneval como parte de la transparencia del proceso de admisión al ciclo escolar 2020-2021. 

Marcos Capistrán Sánchez, coordinador de Asistencia de la UAEM, destacó la disciplina y el comportamiento de los aspirantes durante la aplicación de examen de selección para ingreso a nivel medio superior, en el que se detectaron ocho casos de dengue. 

“Fue un proceso muy limpio, muy ordenado, dinámico. Con una participación muy disciplinada por parte de los aspirantes y por todos los que participaron en el proceso, desde la universidad como las autoridades estatales y municipales”. 

Informó que en el campus Chamilpa, en la preparatoria uno y en la Facultad de Medicina, sedes del examen, no se registraron casos de aspirantes con alguna enfermedad de riesgo de contagio. 

En Cuautla, Jojutla y Puente de Ixtla se detectaron aspirantes con enfermedad de dengue. “Fueron ocho casos,  lo que representa menos del uno por ciento del total de aspirantes que se presentaron al examen”. 

La dirección general de Servicios Escolares de la UAEM informó que se dará seguimiento a los aspirantes que por riesgo de salud no presentaron el examen, para que cuando estén en condiciones para realizar el examen lo hagan de manera virtual. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,135,322 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fusiona esfuerzos DIF Morelos con empresa Nissan para apoyar a morelenses
Sig. Sin resolver, más de 300 desapariciones

Hay 5937 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.