Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Sin resolver, más de 300 desapariciones


  • Like
  • Comentar

Reclaman familias a la FGE por falta de resultados.

Miembros de la organización Regresando a Casa Morelos reclamaron a la Fiscalía General del Estado la falta de resultados en la investigación y esclarecimiento de más de 300 casos de desaparecidos.

Luego de que el 30 de agosto se conmemoró el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, madres y familiares de personas desparecidas acudieron a la ofrenda dedicada a las víctimas, que permanece en el acceso principal del Palacio de Gobierno, para recordar a sus seres queridos y reprochar la inacción de los responsables de las investigaciones para dar con su paradero.

Previo a la rueda de prensa, la organización Regresando a Casa Morelos comenzó en redes sociales una campaña, acompañada de las  etiquetas (hashtag) #MemoriaVivadeTuRecuerdo y #HastaEncontrarlos, con el propósito de visibilizar la lucha de padres, madres, hermanos y amigos contra el burocratismo de la fiscalía estatal y mantener vivo el recuerdo de todos aquellos ausentes.

Ataviada con un rebozo de satén rojo y acompañada de otros madres que también vistieron sus hombros con una tela roja, Angélica Rodríguez Monroy, vocera de la organización Regresando a Casa Morelos y madre de la estudiante universitaria Viridiana Morales Rodríguez, desparecida desde agosto de 2012, reconoció que existe una mesa de trabajo con la FGE y comunicación con el fiscal Uriel Carmona Gándara, pero esto no es suficiente, porque lo que reclaman las familias son resultados en las investigaciones para dar con el paradero de sus seres querido.

Indico que, de acuerdo con estadísticas recopiladas por las diferentes organizaciones de familiares de víctimas y personas desparecidas, se estima que son más de 300 casos no esclarecidos de personas ausentes y cuyas investigaciones sobre su paradero no avanzan.

Señaló que reiteradamente fiscal aseguró que hay disposición a trabajar de manera coordinada, sin embargo, la institución se niega a dar información importante para cada uno de los casos, por lo que difícilmente podrán existir avances.

Dijo que hasta ahora el trabajo realizado con las instituciones solo son mesas de trabajo y promesas de los funcionarios, pero lo que verdaderamente interesa a la familias es dar con el paradero de sus seres querido.

De esta manera, integrantes del colectivo Regresando a Casa advirtieron que continuarán con las acciones para mantener visible la lucha y encontrar respuestas a las dolorosas ausencias.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,276,046 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Adelantarán resultados de exámenes de admisión en UAEM
Sig. Condena Foro de Abogados homicidio de ex juez cívico

Hay 6034 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.