Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ofrecerán opciones alternas a rechazados en escuelas


  • Like
  • Comentar

Hay espacios disponibles en todos los niveles de formación: SE.

Ante la importante cantidad de jóvenes rechazados de su primera opción educativa en el proceso de admisión de este año, la Secretaría de Educación buscará ofertarles otras opciones con el propósito de que no abandonen sus estudios.  

El secretario del ramo, Arturo Cornejo Alatorre, dijo que como parte del programa nacional “Rechazo Cero” se hará un censo para identificar y cuantificar a los alumnos que no lograron ingresar en las escuelas que hicieron examen o que solicitaron la inscripción.  

El propósito es contactarlos y darles a conocer toda la oferta educativa que existe, incluso, en coordinación con las instituciones privadas, para que continúen la formación académica.  

La próxima semana se darán a conocer los datos precisos de tal ejercicio, que será factible en cada subsistema con las bases de datos de solicitud de ficha para admisión o de registro.  

Además, llamó a que aquellas personas que se encuentren en esta situación se acerquen, ya sea al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, o en su caso, a la Dirección de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación del estado, para solicitar información de los lugares disponibles. 

Por otro lado, el titular de la Secretaría de Educación en Morelos informó que -a más tardar esta semana- deberán llegar al estado los libros de texto gratuito de nivel preescolar, pues hasta la fecha no se cuenta con esos materiales bibliográficos de manera física. Recordó que mientras llegan, los padres de familia pueden consultar los ejemplares en las páginas de internet de la SEP; además de los programas de televisión del programa “Aprendiendo en casa II”. 

 

  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,464 Posts 83,822,321 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Crece invasión de reservas naturales
Sig. Anula juez convocatoria para elección en Facultad de Derecho

Hay 6675 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.