Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

TARDE MEXICANA

TXT Yessica Morales Vega
  • Like
  • Comentar

De una manera históricamente diferente se celebraron en Morelos las fiestas patrias características de este mes de septiembre y, sin duda, una de las mejores opciones para disfrutar fue la transmisión vía streaming de la “Tarde Mexicana”, organizada por el Centro Cultural Teopanzolco, que ofreció un mosaico de colores, música, tradición y baile al son del mariachi.

Los festejos patrios se realizaron durante dos días consecutivos; el 14 y 15 de septiembre, con el objetivo de apoyar tanto a los artistas nacionales como a los artistas locales. El 14 de septiembre se realizó la transmisión del homenaje a Manuel Esperón “Soy Mexicano”, en tanto que el 15 de septiembre se pudo apreciar a través de la página web del Centro Cultural Teopanzolco la Tarde Mexicana, con la participación del Mariachi Tigrillos de México, la cantante Analí Sánchez, Juan García, y el Grupo Folklórico Tierra Mestiza.

“El sentir en estas celebraciones patrias es que necesaria y gustosamente tenemos organizar estas actividades conmemorativas porque contamos con las condiciones de infraestructura, de equipo humano y pudimos lograr una logística para que esto sucediera. Para mí estar al frente de un centro cultural exige que la programación sea temática”, comentó el director general del Centro Cultural Teopanzolco (CCT), Mtro. Hugo Juárez Ríos.

El director del CCT añadió que, ante el cambio a semáforo amarillo, las actividades en el recinto estarán con un 50 por ciento de aforo. En un inicio serán eventos gratuitos y posteriormente se retomarán los eventos con costo porque es necesaria la reactivación económica y cultural.

Finalmente, Hugo Juárez hizo un llamado para que la ciudadanía revise las redes sociales del CCT y asistan a las diferentes actividades con las debidas medidas preventivas necesarias.

 

MARIACHI TIGRILLOS DE MÉXICO

Fundado en el año de 1968 por Reynaldo Ángel Galindo, hoy es conformado por la tercera generación de músicos. Ha brindado sus servicios en gran parte de la República Mexicana, acompañando a artistas como Diego Verdaguer, Pablo Montero, Ana Bárbara, Humberto Cravioto y Maribel Guardia, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANALÍ SÁNCHEZ

Cantante nacida en el Estado de Morelos, quien comenzó componiendo desde temprana edad, pero fue hasta los 25 años que empezó a dar a conocer sus obras musicales registrándolas en INDAUTOR. Su género musical va enfocado más al regional mexicano, sin embargo, también interpreta géneros como salsa.

Actualmente radia en el Estado de Jalisco. Ha hecho colaboraciones con la banda San Miguel y La Guayabera, en algunos temas de sus próximos álbumes.

 

 

 

 

 

 

TIERRA MESTIZA

Dirigido por la profesora Marisela Coronel Salgado, el Grupo Folklórico Tierra Mestiza tiene más de 25 años de trayectoria. En el 2016 “Tierra Mestiza” consolidó un logro trascendental al representar a México en el Festival del Yopo 2016 de Casanare, Colombia, demostrando que los mexicanos bailan con el corazón.

Tierra Mestiza ha tenido la experiencia de compartir el escenario con música viva, acompañando orgullosamente a grupos de gran renombre nacional e internacional como Los Camperos de Valles, Las palomitas serranas y Los Caimanes de Río Tuxpan.

Actualmente trabaja en el proyecto denominado La Fiesta Norteña y ya prepara la Fiesta de la Costa Suroeste.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Prohibidos, anuncios sexistas y ofensivos en rutas y vía pública
Sig. Frente de Pueblos promueve recursos legales contra termoeléctrica

Hay 5455 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.