Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Pierden restaurantes por festejos patrios en casa


  • Like
  • Comentar

Caen ventas hasta 60 por ciento.

La industria restaurantera en Morelos reportó una reducción de sus ventas durante los festejos patrios del 60 por ciento con respecto al 2019.
En entrevista, Harry Nielsen León, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), informó que tampoco funcionaron las nuevas estrategias para vender en esta emergencia sanitaria, como lo la comida para llevar y las ofertas en línea.


"Hay un negocio que es el que más me reportó ventas para lleva,r que es del 60 por ciento, pero en promedio todo lo bajamos en un 10 o 12 por ciento porque hay algunos que no tuvieron nada básicamente para llevar", refirió.
El empresario explicó que esta reducción de ventas se debió a las nuevas disposiciones para prevenir contagios de covid-19, como cerrar los negocios a las 11 de la noche y tener ocupación por mesa de máximo cuatro personas. Además, señaló, la ciudadanía prefirió no salir a festejar y las familias se quedaron en casa.


"En el día de asueto (el 16 de septiembre) que la gente salía a comer, a desayunar, hoy me están reportando cero por ciento de ganancias. Sin embargo, los centros comerciales estuvieron a reventar, lo que nos dice que sí hicieron comida en su casa y eso es lo que tenemos que cuidar también para evitar contagios", declaró.


El presidente de la Canirac sostuvo que pese al cambio de semáforo de alerta a color amarillo, la situación económica de los negocios de comida establecidos es preocupante, mientras crece la competencia desleal en redes sociales y en las calles de manera informal.


"Volvemos al tema de las redes sociales, que es un tema que no se está viendo, que no se está calificando en cuestión de impuestos, que ya hay mucha comercialización en base a las redes sociales", añadió.

 

  

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,873 Posts 56,378,188 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Amenazas de alcaldes no se formalizan: Zapotitla
Sig. Apoya Cuernavaca nuevas inversiones en el municipio

Hay 5528 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.