Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Apoya Cuernavaca nuevas inversiones en el municipio


  • Like
  • Comentar

Un ejemplo, la inversión de 232 millones de pesos de Walmart en su nueva tienda Vista Hermosa.

Reconocen directivos respaldo del Ayuntamiento al nuevo supermercado y las fuentes de empleo que representa.

Con la creación de 200 empleos que benefician al mismo número de familias de Cuernavaca y el reconocimiento a los tres niveles de gobierno por su promoción y respaldo a nuevas inversiones en Cuernavaca, abrió sus puertas la tienda Walmart en la colonia Vista Hermosa de la capital morelense.

En representación del Presidente Municipal, Antonio Villalobos Adán, participó en la inauguración -realizada poco después de las 8 de la mañana de este jueves- el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Andrés Remis Martínez, junto con la gerente del nuevo supermercado, Edith Catalina Téllez.

Remis Martínez ponderó que en Cuernavaca es cada vez más fácil abrir negocios, pues se ha ampliado y modernizado el Catálogo de Giros SARE, con un total de 273 giros, los cuales se benefician del sistema de apertura rápida de empresas, de una manera más rápida y sencilla y en solo 48 horas.

Destacó que Cuernavaca es el único municipio en Morelos que ofrece los beneficios del SARE y además cuenta con una certificación, emitida por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria que avala el funcionamiento de la Ventanilla SARE para la ciudadanía.

“El compromiso del presidente municipal Francisco Antonio Villalobos Adán es mejorar la atención a la ciudadanía, reducir los tiempos y requisitos en los trámites que ofrece el Ayuntamiento de Cuernavaca”, refirió el titular de la SDEyT.

Previo al tradicional corte del listón, Chantal Hernández Moreno, directora de Wal Mart México y Centroamérica, informó que la nueva tienda en Cuernavaca significa una inversión de 232 millones de pesos y puestos de trabajo para más de 200 cuernavacenses, además de cientos de empleos indirectos, lo cual, en época de pandemia y sus secuelas económicas “significa nuestra contribución a la reactivación económica de México.”

Dijo que la política de esta cadena comercial es generar ahorro doméstico a las poblaciones donde se ubican sus tiendas, además de apoyar a los productores locales y fortalecer los canales comerciales de la región, con lo cual participa activamente en la economía doméstica de miles de familias las ciudades sede de sus sucursales.

El corporativo en México aporta 3 mil 254 empleos directos y 2 mil 660 indirectos, mientras que el 93 por ciento de sus proveedores son originarios de los mercados locales y regionales de manufacturas y servicios de pequeñas y medianas empresas de todo el país.

Respecto a la responsabilidad social de la empresa, durante el último año, el consorcio llevó a cabo mil 394 acciones de colaboración y cooperación comunitaria, en las localidades donde se ubican sus tiendas en la República Mexicana, por lo que junto con las respectivas autoridades municipales y estatales, representa la colaboración entre los sectores público y privado en beneficio de la población.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,022,897 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pierden restaurantes por festejos patrios en casa
Sig. UAEM, en alerta

Hay 5437 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.