Recordó que "no ha sido nada fácil disminuir una nómina de trabajadores en el Gobierno de cerca de once mil, a ocho mil en la actualidad, mantener los salarios de los altos funcionarios congelados desde el 2000 a la fecha, sin embargo, no hay otra que mantener la misma política de racionalidad".
Y manifestó que una de las acciones que al corto plazo representarán un ahorro al erario, es la puesta en marcha de la firma electrónica, con esta tecnología vamos a poder prescindir de la adquisición de más de un millón de hojas y otros artículos de papelería que actualmente consumimos.
No obstante, tampoco es la gran solución, se deberá continuar con la congelación de plazas de todos aquellos que se jubilen o por alguna causa abandones su trabajo.
Rey David expresó que por un lado se cuenta con pocos recursos públicos y por la otra, con la urgente necesidad de digitalizar la función pública, proyecto que reclama dinero y en esto el encargo de Adame Castillo es seguir trabajando al respecto.
Por ejemplo, acotó, lo de áreas de Trabajo Dignas (ATDs) es una acción que se suspendió a mediados del 2010 precisamente por falta de presupuesto, el compromiso es que este año tendrá que seguir en dependencias externas, sobre todo, que enfrentan situaciones laborales incómodas porque ni mobiliario decente tienen.