Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Dos tripulantes muertos, en la caída de jet en Guatemala


  • Like
  • Comentar

En la aeronave se encontraron armas y droga.

La aeronave robada la mañana del martes en el Aeropuerto “Mariano Matamoros” de Cuernavaca se estrelló en territorio guatemalteco, donde murieron dos tripulantes y se encontraron armas y droga.

De acuerdo con información confirmada por el Ejército de Guatemala, el avión cruzó su espacio aéreo a las 11:50 horas con dirección a Sudamérica y se presume que aterrizó a las 16:00 horas en el Estado de Zulia, en Venezuela.

Horas después, la aeronave, tipo Jet Hawker 800 color blanco con matrícula XB-PYZ, fue detectada nuevamente en territorio guatemalteco a las 20:00 horas, en un sobrevuelo en el departamento de Alta Verapaz, y a las 20:30 horas realizó maniobras para aterrizar en una pista clandestina ubicada en la comunidad de Santa Marta Salinas, del departamento de Alta Verapaz, donde colisionó.

Al lugar del siniestro, llegaron las unidades militares de la Sexta Brigada de Infantería, cuyos elementos resguardaron la zona y localizaron los cuerpos de dos tripulantes (cuya identidad se desconoce) y los restos de armas y droga.

Hasta el momento, se sabe que la mañana del martes dos hombres ingresaron a la zona de hangares del aeropuerto “Mariano Matamoros” y, sin cumplir los protocolos de navegación y a punto de ocasionar un accidente con otra aeronave, despegaron sin autorización con rumbo desconocido hasta que el aparato se estrelló.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,490,241 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. VIDEO: Profesores y directivos, en la Nueva Normalidad
Sig. Recursos para evitar cuotas fueron destinados a maestros homologados

Hay 4642 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.