Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

El regreso a las aulas será gradual en Morelos


  • Like
  • Comentar

El director del IEBEM pide a los padres de familia tranquilidad y asegura que el alumnado regresará a clases presenciales cuando los riesgos sanitarios hayan disminuido.

Ante la posibilidad de que en otras entidades del país se reanuden clases presenciales por el cambio de semáforo de riesgo por la pandemia de covid-19, el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, Eliacin Salgado de la Paz, dijo que en esta entidad los alumnos no regresarán a las aulas hasta que haya condiciones para proteger su salud.  

El funcionario estatal, entrevistado la mañana de este viernes, pidió a los padres de familia paciencia y no anticiparse a las decisiones sanitarias, pues recordó que, cuando menos hasta este domingo, Morelos está en color amarillo.  

La secretaría de Salud federal informó que es posible que el indicador de riesgo por la epidemia cambie a verde en Chiapas y Campeche y por lo tanto en esos estados se reanudarían todas las actividades, incluso en el sector educativo.  

No obstante, el secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma Barragán ha señalado que, aunque el multicitado semáforo esté en verde, los padres de familia podrán decidir si llevan o no a sus hijos a clases presenciales. 

Cuestionado al respecto, Eliacin Salgado expresó que en Morelos la prioridad es la salud de las niñas, niños y jóvenes: “el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo ha sido muy puntual en el sentido de que vamos a regresar sólo que el semáforo esté en verde y haya la garantía de no contagio”.  

Dejó en claro que en cuando el color se modifique, el retorno a las aulas será muy cuidadoso, de manera escalonada y destacó que desde el momento en el que se identifique un solo caso de coronavirus, esa escuela se cerrará y seguirán las clases de manera virtual o a distancia. 

El directivo sostuvo que también será necesario que en los planteles se cumplan las medidas de seguridad, como la sanitización, los filtros, la sana distancia entre otras.  

El color del semáforo se aplica de manera diferente para las entidades, pero la SEP ha informado que cuando alguna localidad pase a verde, se dará un espacio de dos a tres semanas para la regularización. 

Además, se hará de forma paulatina y se intercalarán los días de asistencia: los lunes y miércoles acudirán estudiantes cuyo apellido paterno inicie con alguna de las letras de la A a la M; los martes y jueves de la N a la Z; los viernes se destinará a fortalecer la formación a los estudiantes que tengan algunas debilidades.  

Eliacin Salgado de la Paz aseguró que antes del reingreso a las aulas se brindará capacitación a los maestros para aplicar las normas sanitarias y para que conozcan los protocolos correspondientes, los cuales se definirán en cada centro educativo, en acuerdo con los padres de familia.  

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,243 Posts 82,541,455 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Eligen directores y nueva integrante de la Junta de Gobierno
Sig. Mejora el ayuntamiento servicios públicos en Acapantzingo

Hay 5108 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.