Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Eligen directores y nueva integrante de la Junta de Gobierno


  • Like
  • Comentar

Con 87 votos, el Consejo Universitario eligió a Georgina Izquierdo Montalvo, como nueva integrante de la Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para cubrir el periodo del 30 de septiembre de 2020 al 29 de septiembre de 2027 y ratificó en su cargo a cuatro directores de unidad académica. 

En esta sesión, el Consejo Universitario aprobó el informe de la cuenta pública 2019 y el ejercicio fiscal 2020, conforme a lo dictaminado por la Comisión de Hacienda Universitaria, documentos que se remitieron a la Junta de Gobierno y a la Dirección General de Contabilidad de la Secretaría de Hacienda para su revisión y aprobación. 

Georgina Izquierdo Montalvo, Marco Antonio Petriz Mayen y Luis Iván Ruiz Flores integraron la terna para elegir a un nuevo miembro de la Junta de Gobierno. Con 87 votos Georgina Izquierdo fue electa como integrante de esta autoridad colegiada. Petriz Mayen obtuvo 15 votos y Luis Iván Ruiz dos votos. 

Georgina Izquierdo Montalvo tiene licenciatura en Química por la Universidad Nacional Autónoma de México, Cursos de Maestría en Cerámica por la Facultad de Química, (UNAM), doctorado en Química del Estado Sólido (Ph D), por la Universidad de Aberdeen, Escocia, y es miembro del grupo directivo de la Asociación Internacional de Geotermia (IGA). Miembro del Sistema Nacional de Investigadores desde la primera generación de 1984. 

Con 109 votos a favor y dos abstenciones fue ratificada como directora de la Preparatoria Número Tres de Cuautla, María Eugenia Luján Ramírez. 

Lorena Noyola Piña se ratificó como directora de la Facultad de Diseño al obtener 104 votos a favor, cuatro en contra y una abstención. Juan Carlos González González, con 100 votos a favor se ratifica como director del Centro de Investigación en Ciencias Cognitivas (CINCCO), registró ocho votos en contra, cuatro abstenciones y dos votos anulados. 

Eliza Lugo Villaseñor, con 106 votos a favor, cuatro en contra y dos abstenciones se ratifica en el cargo de directora del Centro de Investigación Interdisciplinar para el Desarrollo Universitario (CIIDU), todos por un periodo de tres años. 

En la misma sesión fueron aprobadas las reestructuraciones a 29 planes de estudio de licenciatura y posgrado de algunas unidades académicas y se aprobó el dictamen del nuevo reglamento de estudios de posgrado, que establece nuevos plazos de prórroga para obtener el grado de especialidad, maestría y doctorado. 

Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM y presidente del Consejo Universitario, reiteró ante los consejeros que la Universidad es un organismo público, y solicitó el apoyo de todos para defender la autonomía de la universidad asimismo informó que mantiene comunicación con los legisladores del Congreso local y continuar con el diálogo. 

Algunos consejeros manifestaron su postura de solicitar respeto a la autonomía universitaria y propusieron posibles estrategias jurídicas si es que la 54 Legislatura de Morelos mantiene su intención de designar al titular del Órgano Interno de Control de la UAEM.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,757 Posts 19,117,160 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sus ingresos como repartidor de comida disminuyeron por el cierre de negocios
Sig. El regreso a las aulas será gradual en Morelos

Hay 7303 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.