La gente no acude al centro comercial por miedo al covid-19, reconoce comerciante.
La crisis por el covid-19 continúa afectando a los locatarios del mercado Adolfo López Mateos, como a Rubén Gutiérrez Hernández, quien se dedica a la venta de abarrotes.
El comerciante informó que los bajos ingresos pese a estar en semáforo amarillo: “aquí en el mercado tenemos bajos ingresos. Yo supongo que la mayoría, si no es que todos, porque la gente aún no viene a comprar aquí porque siguen espantados a causa del covid-19”.
El abarrotero dijo que para él no está funcionando la venta a domicilio, pues los clientes prefieren ver la calidad del producto antes de adquirirlo: “nosotros no estamos teniendo ingresos porque no tenemos servicio a domicilio, ya que la gente nos ha recalcado que no les gusta el servicio a domicilio pues prefieren ver la calidad de lo que van a comprar en persona”.
Entrevistado por La Unión de Morelos, el comerciante informó que sus ingresos se ven afectados a causa del horario implementado en el mercado: “lo que a nosotros más nos afecta es que en el mercado el horario que pusieron por el momento es de siete de la mañana a las seis de la tarde, cuando antes cerrábamos a las 8 de la noche y en ese lapso la gente llegaba a comprar”.
“Sabemos que la situación es muy complicada pero lo que nosotros buscamos es que la gente venga a comprar al mercado Adolfo López Mateos, ya que nosotros contamos con todas las medidas de salud implementadas por Protección Civil y la Secretaría de Salud” dijo Rubén Gutiérrez.