Protestan por el constante cambio de profesores en la escuela Cuauhtémoc de Cuernavaca.
Madres de familia y algunos estudiantes de la escuela Cuauhtémoc de Cuernavaca se manifestaron este jueves en las instalaciones del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) en protesta por la falta de maestro y los constantes cambios de docentes.
Las inconformes señalaron que en dicha primaria -ubicada en la colonia del mismo nombre, al norte de esta ciudad- llevan más de un año con movimientos de profesores de manera reiterada; tan solo en el ciclo escolar pasado en el primer grado les asignaron a tres diferentes mentores.
En días recientes, a ese mismo grupo que ahora cursa segundo, le notificaron que removerían otra vez al maestro y en plena pandemia.
A decir de los manifestantes, los estudiantes han sufrido tal inestabilidad, al grado de que muchos no saben ni leer y otros tienen un importante rezago en matemáticas.
Aseveraron que en este momento en el que se toman clases en casa por la epidemia de covid-19, resulta intolerable otro cambio de profesor, porque así “jamás se van a poder poner al corriente”.
Además, subrayaron que cada que se va un profesor, se tardan varios días y hasta semanas en enviar el sustituto y ya no están dispuestas a que sus hijos pierdan más clases.
Con pancartas protestaron en las oficinas del instituto, y advirtieron que, de no tener una resolución inmediata a su exigencia, tomarán otras medidas, como protestar en alguna vialidad, a pesar de las restricciones de salud, porque no hay autoridad que les dé una solución a más de un año de haberla pedido. Aseguran que han enviado escritos al área de Primarias del instituto, pero no han tenido siquiera contestación formal.