Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Padres de familia amenazan con cerrar calles


  • Like
  • Comentar

Protestan por el constante cambio de profesores en la escuela Cuauhtémoc de Cuernavaca.

Madres de familia y algunos estudiantes de la escuela Cuauhtémoc de Cuernavaca se manifestaron este jueves en las instalaciones del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) en protesta por la falta de maestro y los constantes cambios de docentes. 

Las inconformes señalaron que en dicha primaria -ubicada en la colonia del mismo nombre, al norte de esta ciudad- llevan más de un año con movimientos de profesores de manera reiterada; tan solo en el ciclo escolar pasado en el primer grado les asignaron a tres diferentes mentores.  

En días recientes, a ese mismo grupo que ahora cursa segundo, le notificaron que removerían otra vez al maestro y en plena pandemia. 

A decir de los manifestantes, los estudiantes han sufrido tal inestabilidad, al grado de que muchos no saben ni leer y otros tienen un importante rezago en matemáticas.  

Aseveraron que en este momento en el que se toman clases en casa por la epidemia de covid-19, resulta intolerable otro cambio de profesor, porque así “jamás se van a poder poner al corriente”. 

 Además, subrayaron que cada que se va un profesor, se tardan varios días y hasta semanas en enviar el sustituto y ya no están dispuestas a que sus hijos pierdan más clases.  

Con pancartas protestaron en las oficinas del instituto, y advirtieron que, de no tener una resolución inmediata a su exigencia, tomarán otras medidas, como protestar en alguna vialidad, a pesar de las restricciones de salud, porque no hay autoridad que les dé una solución a más de un año de haberla pedido. Aseguran que han enviado escritos al área de Primarias del instituto, pero no han tenido siquiera contestación formal.  

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,242 Posts 82,538,200 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Confirma Villalobos que habrá recorte de personal
Sig. “El covid-19 afectó igual que el paro magisterial”

Hay 6570 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.