Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

“El covid-19 afectó igual que el paro magisterial”


  • Like
  • Comentar

Hoy, sus ingresos económicos son de máximo 50 pesos diarios.

Para Juan, quien trabaja como chofer de taxi desde hace 40 años, la contingencia sanitaria por el covid-19 provocó los mismos efectos que el paro magisterial del 2008, porque “su fuerte” son las escuelas y actualmente por la contingencia los alumnos toman clases en línea.

Señala que por la crisis económica que ha dejado la pandemia sus ingresos económicos son de máximo 50 pesos diarios, porque debe entregar 150 pesos de cuenta a su patrón y 180 pesos son para el combustible.

Juan trabaja de lunes a domingo alrededor de 12 horas al día, porque dice que tiene muchas deudas, las cuales pensaba liquidar este año, pero por la emergencia sanitaria no le fue posible y al contrario, solicitó más dinero prestado a sus familiares.

“Para mí el paro magisterial de hace unos años (2008) afectó demasiado porque los alumnos y maestros son los principales clientes; las escuelas es lo que mueve el servicio del transporte y con el sismo de 2017 también tuvimos afectaciones, pero fue momentáneo y pronto nos recuperamos, y ahorita ya llevamos varios meses y todo sigue igual; hay más gente en las calles, pero no usan el servicio de taxi”.

Por lo anterior y para recuperarse en su economía, Juan trabaja hasta en su día de descanso, pues afirma que la demanda en el servicio de taxi bajó hasta en 70 por ciento y aunque cambió el color del semáforo sanitario, él no ha visto los beneficios.

El entrevistado, de 68 años, refiere que por la pandemia no recibió ningún tipo de apoyo y tampoco ha recibido respuesta de la Secretaría de Bienestar Social sobre su solicitud de su pensión para el bienestar de los adultos mayores.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,362 Posts 7,914,117 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Padres de familia amenazan con cerrar calles
Sig. Preguntas para escritores

Hay 6058 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.