Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

No habrá visitas en las “ofrendas nuevas” en Ocotepec


2165 Views
  • Like
  • Comentar

La prohibición busca frenar contagios en el poblado indígena.

Las autoridades auxiliares del poblado de Ocotepec llamaron a los habitantes de ese lugar a llevar a cabo la celebración del Día de Muertos de manera privada, a fin de evitar aglomeraciones y prevenir contagios por covid-19.

El ayudante municipal Miguel Ángel Ojeda dio a conocer que, a diferencia de otros años, no habrá acceso a visitantes foráneos a las ofrendas que tradicionalmente se colocan en el pueblo, como parte de las acciones para evitar la propagación del coronavirus.

Recordó que año con año reciben a cientos de personas, entre vecinos y turistas, que acuden a visitar las ofrendas nuevas y tradicionales. Sin embargo, este 2020 la situación será distinta, pues se emitió un exhorto a las familias del poblado para que realicen las celebraciones de forma privada.

Señaló que en asamblea acordaron tomar esa determinación, para salvaguardar la salud de su comunidad.

Además, también dijeron estar dispuestos a acatar los ordenamientos municipales que impiden abrir los panteones con motivo de la celebración de los fieles difuntos.

Para garantizar lo anterior efectuarán recorridos e instalarán “filtros” en las entradas del poblado, para avisar a los visitantes que en esta ocasión las ofrendas no estarán abiertas al público.

 

 

 

Visto 2165 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Ma. Esther L. Martínez

3,571 Posts 6,398,093 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alerta FGE sobre sitio web fraudulento
Sig. Cancelado, el carnaval de Tepoztlán
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...