Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Cancelado, el carnaval de Tepoztlán


  • Like
  • Comentar

A petición de las comparsas, dijo el alcalde.

Al igual que Tlayacapan, el ayuntamiento de Tepoztlán anunció la suspensión del carnaval 2021, para prevenir más contagios de covid-19.


El presidente municipal Rogelio Torres Ortega informó en rueda de prensa que  las comparsas de chilenos de los cuatro barrios del pueblo mágico lo solicitaron y se determinó  cancelar el evento que se lleva a cabo cada año durante toda una semana y al que acuden miles de personas.


“Fue por petición de las comparsas que se anunciara su cancelación ante la situación que estamos viviendo por covid-19 para salvaguardar la salud de todos los tepoztecos”, añadió.


El edil admitió que la afectación económica para el municipio es incalculable. Sin embargo, sostuvo que ante la emergencia sanitaria no se puede poner en riesgo a la población.


El fin de semana pasado, el gobierno de Tlayacapan, a través de un comunicado de prensa, también informó que ante el riesgo de contagios y la falta de vacuna para el covid-19, se decidió cancelar el carnaval 2021.
Hasta este 12 de octubre, Tepoztlán tiene 98 contagios de covid-19 y suma 13 defunciones, mientras que Tlayacapan registra 83 casos y 21 víctimas fatales.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,340,967 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No habrá visitas en las “ofrendas nuevas” en Ocotepec
Sig. Exigen “revivir” Escuelas de Tiempo Completo

Hay 5858 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.