Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Reactiva FGE búsqueda de fosas clandestinas en Puente de Ixtla


  • Like
  • Comentar

Mientras, organizaciones protestan para que se reactiven investigaciones sobre desaparecidos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que reinició la búsqueda de fosas clandestinas en la zona sur de la entidad, como parte de las acciones para la localización de personas reportadas como desaparecidas.

Detalló que la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, con el apoyo de Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), peritos, binomios caninos y elementos de la Guardia Nacional, dieron continuidad a las acciones de investigación en el municipio de Puente de Ixtla.

Explicó que personal de la fiscalía realizó un despliegue por las colonias La Providencia, Ampliación Providencia y Emiliano Zapata, como parte de las diligencias para la integración de distintas carpetas de investigación relacionadas con la búsqueda de personas.

Las diligencias se realizaron en zonas urbanas y tierras de cultivo, sin que se localizaran indicios que presumieran la existencia de fosas clandestinas o restos humanos en la zona.

Recalcó que los esfuerzos contemplan la localización con vida de las personas reportadas como desaparecidas, sin descartar cualquier acción que pudiera generar un deceso o bien, indicios que permitan ampliar la búsqueda en otros lugares o entidades federativas.

Cabe destacar que colectivos de víctimas y familiares de desaparecidos han presionado a la FGE no solo para llevar a cabo este tipo de diligencias en diversas partes del estado, sino que han insistido en la reactivación de los trabajos de exhumación de cuerpos en las fosas de Jojutla, los cuales quedaron inconclusos desde marzo de 2017, y han exigido avances en el procesamiento de las pruebas genéticas a cuerpos no identificados y que fueron inhumados irregularmente por la fiscalía en fosas comunes, ante la posibilidad de que algunos de los restos sean de algunas de las personas desaparecidas y cuyas familias siguen en su búsqueda.

En el mes de julio, colectivos de familiares de desaparecidos localizaron restos humanos en un paraje del municipio de Puente de Ixtla. Al reportar el hallazgo, la FGE solicitó la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia  (INAH), ante la presunción de que los restos óseos dataran de la época prehispánica. A la fecha, la fiscalía estatal no ha confirmado ninguna teoría respecto de los huesos localizados.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,521,986 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. PRIMERO ES LA TAREA
Sig. Repara SAPAC fuga en alrededores del ALM

Hay 6973 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.