Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Piden transportistas apoyos económicos para comprar gel antibacterial


  • Like
  • Comentar

Por la pandemia, sus ingresos económicos son insuficientes.

Buscarán una reunión con autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT).

El presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes informó que buscará una reunión con autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) para plantear la posibilidad de que los transportistas reciban apoyos económicos para comprar insumos de protección contra el covid-19.

Rivera Jaimes pidió a las autoridades que no dejen solos a los transportistas en esta lucha contra el covid-19, porque debido a la contingencia sanitaria y la suspensión de clases presenciales, sus ingresos económicos son insuficientes para adquirir equipos de protección.

Señaló que en las últimas semanas surgieron versiones de que se espera un rebrote de casos porque la gente relajó las medidas de higiene, por lo que en su opinión hace falta que las autoridades de salud asuman su responsabilidad y apoyen a este sector con los equipos de protección, como alcohol gel para los usuarios que todos los días viajan en el transporte público.

“Vamos a platicar con el secretario de Movilidad y Transportes, Víctor Mercado, para que nos diga cuál es la situación actual del coronavirus, si hay aumento en los casos, y si es necesario redoblar esfuerzos para disminuir los contagios. También vamos a exponer la posibilidad de apoyos económicos, porque ya no tenemos recursos para comprar insumos como gel antibacterial y productos para desinfectar las unidades; apenas vamos ahorrando para el mantenimiento de los camiones”, refirió el líder transportista.

Además, hizo un exhorto a los operadores de las unidades a no dejar de usar el cubrebocas, como se ha visto en los últimos días porque, dijo, pueden ser acreedores a sanciones económicas.

“Los operadores saben que si no usan el cubrebocas y si las autoridades los agarran serán sancionados. Ya se les ha dicho porque son las medidas de seguridad y de higiene para poder salir pronto de esta situación”.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,362 Posts 7,910,526 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Huexca sólo usará aguas residuales
Sig. Comerciantes, preocupados por ola de contagios en mercado ALM

Hay 5411 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.