Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Afectados por la matanza de la colonia Antonio Barona realizarán marcha


  • Like
  • Comentar

Quieren que sobrevivientes y deudos reciban una indemnización.

Familiares y víctimas  de la masacre registrada en un velorio de la colonia Antonio Barona de Cuernavaca el pasado primero de septiembre, anunciaron una caminata por la paz para mañana miércoles 28, con la que exigirán justicia.


Daniel Jiménez, padre de uno de los jóvenes asesinados, aseguró que la marcha será pacífica y podrán sumarse todos los ciudadanos que deseen protestar por la inseguridad en el estado.


Detalló que caminarán desde la capilla de la colonia Lomas de Cortés hasta la ayudantía de la colonia Antonio Barona, donde pretenden instalar un memorial por las víctimas de la masacre.


Los ciudadanos denunciaron que a casi dos meses de los hechos,  la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha informado de los avances de las investigaciones, mientras que la inseguridad en la colonia sigue siendo preocupante.
"Cuando nos reunimos con el fiscal (Uriel Carmona) nos dijo que en cuatro meses podría tener avances importantes, pero es la fecha en que no sabemos nada. Somos nosotros quienes nos hemos encargado de limpiar la imagen de nuestros hijos", manifestó Daniel Jiménez.


Los ciudadanos acudieron al Congreso del estado a pedir la reparación del daño por los hechos.

Tanto las víctimas como los familiares del ataque armado afirmaron que el gobierno del estado sólo les ayudó con los gastos funerarios, cuando muchos sobrevivientes aún siguen en rehabilitación o bien existen menores que se quedaron huérfanos.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,548,300 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La UAEM requiere actualizar su normatividad
Sig. El 40 por ciento de restaurantes, en riesgo de cierre

Hay 6988 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.