Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Cae hasta 40 por ciento matrícula en universidades privadas


1355 Views
  • Like
  • Comentar

Hay cartera vencida de hasta un 15 por ciento y algunas escuelas han cerrado: Fupamor.

El presidente de la Federación de Universidades Particulares de Morelos (Fupamor), Javier Espinoza Olalde, confirmó que ha habido una disminución en la matrícula de las instituciones privadas, hasta en un 40 por ciento.


Ante la emergencia sanitaria, indicó que cerca de tres mil estudiantes matriculados en planteles privados dejaron sus estudios por la falta de solvencia económica.


Refirió que a pesar de los convenios que se han buscado con los estudiantes y los padres de familia, ha sido complicado mantener la matrícula.


"Sí ha habido cierres de escuelas. En la Fupamor, que es la que presido hasta este momento no se ha presentado ningún cierre, sí dificultades, dificultades en todos los sentidos, como el contratar de un día para otro softwares especiales. Se tuvo que reinventar la educación para que cada alumno la recibiera en casa", expresó.


Espinoza Olalde refirió que también han tenido que invertir más presupuesto para impartir las clases en línea, en áreas que van desde la contratación de plataformas digitales hasta la profesionalización de los docentes.
Ante esta situación, dijo, los propietarios de universidades privadas se han visto obligados a reducir el número de personal entre un cinco y un diez por ciento, mientras que la cartera vencida es de entre un 10 y un 15 por ciento en los distintos colegios.

 

 

 

 

Visto 1355 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Ana Lilia Mata

12,413 Posts 19,510,396 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “Yo agarro parejo”
Sig. CTM exige justicia por asesinato de líder transportista
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...