Jonter, quien trabaja como chofer de taxi, dice que no puede negar el servicio a pasajeros que no usan cubrebocas porque la situación económica está difícil y al día con mucho esfuerzo reúne entre 100 y 200 pesos para cubrir los gastos básicos de su familia.
Ayer llegó desde muy temprano al mercado Adolfo López Mateos (ALM) porque cada año en este centro comercial las familias realizan sus compras para instalar su ofrenda de Día de Muertos, pero en esta ocasión fue diferente, porque había muy poca gente y muchos taxistas y además está el servicio de transporte particular de Uber y Didi.
El entrevistado refiere que por la pandemia del covid-19 habló con su patrón para que le permita entregar la cuenta cada semana, pues en ocasiones es difícil reunir 185 pesos diarios y además otra cantidad similar para la gasolina.
Por la emergencia sanitaria trabaja hasta en su día de descanso para entregar mil 100 pesos de cuenta semanal.
De su día a día narra que se protege con tapabocas para evitar un contagio y ofrece gel antibacterial a los usuarios, y aunque quisiera regalar cubrebocas a los que no lo usan, no puede porque el dinero no alcanza.
“Una vez le dije a una persona que no podía darle el servicio porque no traía tapabocas, pero me di cuenta que no puedo estar escogiendo a los clientes porque la situación está muy difícil; no tenemos apoyos y el patrón quiere su cuenta, por eso yo agarro parejo”.