Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Plantan mariguana en jardineras de la plaza de armas


1618 Views
  • Like
  • Comentar

Activistas a favor de la droga piden que desaparezca el estigma que sufren los consumidores.

Integrantes de la organización "Green Rights" plantaron mariguana en las jardineras del centro de Cuernavaca y se instalaron en casas de campaña en el zócalo, para demandar la despenalización del uso lúdico de la cannabis. 

El representante de la agrupación, Joshua García García, sostuvo que la prohibición de dicho vegetal sólo ha causado mucho dolor en diversas familias, que son condenadas a perder a algunos de sus miembros, ya sea por detenciones, prisión o por violencia. 

“¿Quiénes somos nosotros para prohibir lo natural? (La mariguana) es una planta que nace de la tierra, ¿quiénes somos los seres humanos? somos tan egocentristas para decir que la naturaleza es mala y se prohíbe porque se hace un mal manejo de ella”, expresó.  

Argumentó que la cannabis “no sólo es para ponerse pacheco” (drogarse), pues también es útil como medicina, y también “para llegar a un grado espiritual si se le da un buen contexto”.  

El vocero dijo que permanecerán en plantón en uno de los costados de la Plaza de Armas, donde sembraron algunas plantas de mariguana que -aseguran- habrán de cuidar.  

Joshua García García comentó que como organización han promovido varios amparos y han enviado documentos al gobierno estatal y al federal para pedirles que se regularice el uso general de esta hierba.  

El activista indicó que se encuentran en plantón desde el pasado viernes y ahí permanecerán hasta lograr una respuesta positiva en su exigencia. 

Apuntó que su manifestación, también implica el llamado a detener la discriminación de una comunidad usuaria que ha sido criminalizada y a la cual constantemente se le violan sus derechos.  

Dejó en claro que Green Rights sólo pide que se quite el estigma de la cannabis, no de otras drogas. 

Los manifestantes aseguran que en el sitio donde plantaron las matas de mariguana, en el centro de Cuernavaca, es considerado un lugar libre, donde cualquier persona podría consumir el vegetal, y en el cual se permitió la siembra de algunas plantas. Destacó que para realizar este acto de libre expresión pidieron el respaldo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).  

 

 

 

 

Visto 1618 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Tlaulli Preciado

16,594 Posts 32,830,762 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Por la pandemia, pidió dos préstamos
Sig. Sólo estuvo abierto el panteón de Ocotepec
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...