Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Por segunda vez, SMyT condona multas a transportistas


969 Views
  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) emitió un nuevo acuerdo para condonar multas impuestas a transportistas cuyas unidades se encuentren en resguardo en depósitos vehiculares.

El pasado 30 de junio venció el primer acuerdo, por el que se autorizó la condonación parcial de aprovechamientos por multas impuestas por la  SMyT  respecto de los vehículos que se encontraban en corralón.

Pero debido a la prolongación de la pandemia del covid-19, que obligó a la reducción de la movilidad y la desaceleración de las actividades económicas, diversos sectores sufrieron daños económicos fuertes.

“Así, dado que el sector del transporte es uno de los mayormente afectados por esta contingencia sanitaria; por un lado, por el alto riesgo de contagio que se corre al operar unidades del transporte público de pasajeros y, por el otro, por los pocos ingresos que genera esta actividad al reducirse las actividades escolares y laborales en la mayor parte de la Entidad, se estima oportuno volver a implementar apoyos fiscales a dicho sector”, justificó el documento.

Por tal razón, fue expedido un nuevo acuerdo, con el propósito volver a otorgar un estímulo fiscal consistente en la condonación del 60% y hasta el 95%, en el pago de multas impuestas por la Secretaría de Movilidad y Transporte, en aquellos casos en que las unidades con las que se generó la imposición de la sanción se encuentren detenidas bajo el resguardo de depósitos vehiculares en la entidad.

Los transportistas que podrán ser beneficiarios serán aquellos que hayan sido infraccionados por la Secretaría de Movilidad y Transporte; que la sanción impuesta en términos de la fracción I, sea una multa igual o mayor al equivalente de doscientas veces el valor diario de la unidad de medida y actualización (17 mil 376 pesos o más); y que su vehículo se encuentre detenido en resguardo de algún depósito vehicular, por cualquiera de las causales a que se refiere el artículo 139, de la Ley de Transporte del Estado de Morelos.  

El acuerdo estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre y los infractores que sean reincidentes quedarán excluidos de los beneficios.

 

 

Visto 969 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Maciel Calvo

5,414 Posts 10,107,381 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En Morelos, suficiente abasto de medicinas contra el cáncer
Sig. Seis mil taxis, fuera de servicio por pandemia
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...