Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Seis mil taxis, fuera de servicio por pandemia


  • Like
  • Comentar

Afirma Víctor Mata que fueron guardados ante la falta de pasaje por las medidas sanitarias; el dirigente enumera las penalidades de choferes y concesionarios.

Por la emergencia sanitaria, más de seis mil taxis que operaban en la zona metropolitana de Cuernavaca se encuentran guardados ante la baja afluencia de pasajeros, aseguró Víctor Mata Alarcón,  presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público.


De acuerdo con el líder transportista, actualmente los ingresos diarios de un taxista son muy bajos, ya que un chofer obtiene aproximadamente 500 pesos, que deben distribuirse para el pago de gasolina y la cuenta que debe entregar al concesionario.


"Les viene quedando de ganancias 150 pesos y si hace sus  dos comidas en la calle apenas y gana para su familia 90 pesos, que no son nada", manifestó Mata Alarcón.


Explicó que para el transporte, así como en todos los sectores, la situación económica es muy grave, por lo que más del 50 por ciento de los concesionarios optaron por guardar sus unidades hasta que la afluencia de pasajeros aumente.
"No hay manera de salir adelante y se habla que esto se puede alargar hasta marzo del próximo", manifestó el presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público.


Aunado a los bajos ingresos, dijo que a muchos concesionarios los ahogan las deudas con las agencias de automóviles, pues compraron sus taxis a crédito y desde hace más de cinco meses no han pagado su mensualidad. "Estamos hablando que algunos ya estaríamos terminando de pagar nuestro vehículo y ahora tendremos que pagar una sanción que se establece en el contrato", añadió.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,873 Posts 56,378,980 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Por segunda vez, SMyT condona multas a transportistas
Sig. No pudo abrir un negocio fijo debido a la pandemia

Hay 5756 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.