Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Empresas esperan recuperación económica en “El buen fin”


  • Like
  • Comentar

La Canaco contempla la participación de más de tres mil negocios en el programa que se realizará del 9 al 20 de noviembre.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur) confirmó la participación, hasta el momento, de mil 100 empresas para el programa "Buen Fin 2020", que se realizará del nueve al 20 de noviembre.
En entrevista, Antonio Sánchez Purón, presidente del organismo empresarial, dijo que se prevé que en los 15 días que durará el programa se registre una derrama económica de 18 millones de pesos, la misma que la del 2019, aunque en esa ocasión fue solo en un fin de semana.


El empresario admitió que el gran reto es la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19.

Sin embargo, aseguró que tienen la confianza de que la economía del estado y del país tenga una recuperación económica de fin de año gracias a este programa.

Explicó que hasta esta semana mil 100 empresas se han registrado para participar, pero se prevé que la cifra sea superior a tres mil negocios.


Indicó también que por primera vez se prevé que el mayor número de ventas se realice en línea, ya sea por redes sociales o por las aplicaciones digitales que utilicen las empresas,  lo que ayudará a prevenir los contagios de covid-19.
Sin embargo, señaló que para las tiendas abiertas, con ventas de manera presencial, se pedirá el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), ante el aumento del robo de negocios en los últimos meses.


"Lo más importante es la salud. Hoy vemos un repunte en los números (de casos de covid-19) en lo que es Morelos, que nos preocupa en ese sentido, por lo que buscaremos que se garantice la salud de los morelenses", añadió.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,726,170 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No pudo abrir un negocio fijo debido a la pandemia
Sig. El orgullo político

Hay 6873 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.