Yesenia enfrenta dura batalla todos los días para salir adelante.
Uno de los sectores más vulnerables durante este confinamiento es el de las personas con escasos recursos y alguna discapacidad, como el caso de Yesenia Enríquez, quien se dedica a la venta de dulces y artículos del hogar en la colonia El Empleado de Cuernavaca.
Entrevistada al respecto, la mujer explicó que es difícil transportarse de su domicilio al lugar de venta: “se me complica mucho poder venir a vender, ya que no tengo ventas ni dinero porque la gente ya no compra nada. Ahorita un vecino que viene a trabajar al banco me trae y me lleva pero es difícil porque a veces tiene que hacer otras cosas y se le complica llevarme a mi casa”.
“Además no puedo trasladarme tan libremente porque uso silla de ruedas, utilizo sonda y no puedo tomar las rutas o cualquier carro para que me lleve y me traiga, pero tengo que venir a vender. Me pongo aquí por la escuela, los papás y los niños me compraban dulces pero ahorita que ya no vienen ya no vendo nada”.
“Espero y la gente me pueda apoyar con alguna moneda o mínimo comprando algún dulce o algo para el hogar, ya que de esto vivo y pues la verdad no tengo ingresos de otro lados. Ya solo tengo a la venta pocos dulces y no tengo ingresos para poder seguir comprando más para vender y esto me pone en una situación difícil para mí, que estoy sola”.
La comerciante comentó que aunque tiene miedo de poder contraer el covid19 continúa vendiendo debido a que es el único sustento que tiene: “sí me da miedo, porque yo estoy enferma y tengo más riesgo a que me dé ese virus, pero necesito comer y vivir de algo”.