Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Sólo reparte en colonias céntricas


  • Like
  • Comentar

Héctor trabaja hasta las 6 de la tarde.

Por la pandemia del covid-19, Héctor Hernández Zamudio perdió el empleo que tenía como mesero en un restaurante y actualmente trabaja como repartidor de comida por medio de la aplicación de Didi Food. Dice que para evitar ser víctima de un asalto no entrega pedidos en colonias alejadas del centro de Cuernavaca. 

De su labor afirma que le va bien, porque en un día realiza hasta 15 servicios, por lo que sus ingresos económicos son de 600 pesos diarios, pero debe ahorrar un poco de dinero por cualquier emergencia y también para la gasolina de su motocicleta.

“Cuando llegó la pandemia el restaurante donde trabajaba cerró y nos liquidaron. Tuve que buscar otra opción para tener dinero. Hasta ahorita creo que me va bien, es un trabajo diferente al que tenía, pero genera buenos ingresos y la ventaja es que trabajo menos horas”.

Refiere que por la inseguridad solo reparte de nueve de la mañana a las seis de la tarde, porque varios de sus compañeros han sido víctimas de asaltos, algunos en calles como Tepetates del centro de la ciudad y otros en Ciudad Chapultepec.

A decir de Héctor, sus compañeros le comentaron que a un repartidor le quitaron la moto en la calle Tepetates y a otro que acudió a entregar pedido en Ciudad Chapultepec, los amantes de lo ajeno intentaron quitarle su moto y al no poder se llevaron la mochila de repartidor con todo y la comida.

Agradece que hasta la fecha no ha vivido una experiencia de ese tipo porque, además, la empresa de Didi Food no responde en estos casos.

Héctor dice que prefiere entregar comida en colonias aledañas al centro de Cuernavaca y trata de evitar lugares como la Lagunilla y la periferia de la ciudad.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,386 Posts 8,051,002 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian más subsidios a transportistas
Sig. Con el cierre de las escuelas se cayó su negocio

Hay 5945 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.