Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Malestar de cetemistas por asesinato de dos compañeros


  • Like
  • Comentar

Demandan a la FGE el esclarecimiento de los hechos.

En menos de dos semanas, dos líderes sindicales de la CTM fueron asesinados en Cuernavaca, por lo que sus compañeros demandaron al gobierno estatal y a la Fiscalía General del Estado (FGE) que haya justicia.


Se trata de Ariel Villanueva Velázquez, delegado nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Acarreos de la República Mexicana, (Sinca-Arvivel), asesinado a  balazos  la noche de este martes y Fernando Ortiz Lagunas, líder en la entidad del Sindicato Nacional de Trabajadores y Permisionarios del Autotransporte, Similares y Conexos de la República Mexicana -perteneciente a la CTM- atacado el miércoles 28 de octubre a plena luz del día. 


Andrés Tufiño Barrera, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el estado, manifestó su preocupación por el incremento de la violencia, que ha pegado de manera grave al gremio.
Exigió que se garantice la seguridad para todos los morelenses y se esclarezcan los asesinatos de sus compañeros.


“Estamos molestos por la muerte de estos compañeros y exigimos esclarecer estos asesinatos. Necesitamos que se haga justicia”, manifestó.


Sobre la advertencia de movilizaciones y bloqueos carreteros, hasta el momento ningún líder sindical o transportista ha dado a conocer alguna postura al respecto.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,362,031 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Con el cierre de las escuelas se cayó su negocio
Sig. Sindicatos universitarios se reunirán con funcionarios de Hacienda

Hay 6023 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.