Demandan a la FGE el esclarecimiento de los hechos.
En menos de dos semanas, dos líderes sindicales de la CTM fueron asesinados en Cuernavaca, por lo que sus compañeros demandaron al gobierno estatal y a la Fiscalía General del Estado (FGE) que haya justicia.
Se trata de Ariel Villanueva Velázquez, delegado nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Acarreos de la República Mexicana, (Sinca-Arvivel), asesinado a balazos la noche de este martes y Fernando Ortiz Lagunas, líder en la entidad del Sindicato Nacional de Trabajadores y Permisionarios del Autotransporte, Similares y Conexos de la República Mexicana -perteneciente a la CTM- atacado el miércoles 28 de octubre a plena luz del día.
Andrés Tufiño Barrera, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el estado, manifestó su preocupación por el incremento de la violencia, que ha pegado de manera grave al gremio.
Exigió que se garantice la seguridad para todos los morelenses y se esclarezcan los asesinatos de sus compañeros.
“Estamos molestos por la muerte de estos compañeros y exigimos esclarecer estos asesinatos. Necesitamos que se haga justicia”, manifestó.
Sobre la advertencia de movilizaciones y bloqueos carreteros, hasta el momento ningún líder sindical o transportista ha dado a conocer alguna postura al respecto.