Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Sindicatos universitarios se reunirán con funcionarios de Hacienda


  • Like
  • Comentar

Gestionan recursos extraordinarios para las universidades públicas en crisis.

Como resultado del encuentro de representantes de sindicatos universitarios con la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, mañana viernes se agendó una reunión con la subsecretaria de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Victoria Rodríguez Ceja, ante quien se gestionará la solicitud de recursos extraordinarios para las universidades públicas en crisis, informó Carlos Sotelo Cuevas, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM). 

Detalló que ayer la reunión de los representantes de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu) fue con la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, en particular con los diputados Ignacio Benjamín Campos Equihua y Erasmo González Robledo, ante quienes se expuso la problemática que registran las universidades públicas con déficit estructural. 

El también secretario de Mejoramiento Administrativo de la Contu dio a conocer que para el cierre de año son 12 universidades públicas del país las que tienen problemas estructurales y mañana viernes se mantendrán las gestiones para la obtención de recursos extraordinarios. 

“Estaremos a la espera del oficio que enviamos al presidente López Obrador para que se atienda la solicitud de recursos extraordinarios”, expuso Carlos Sotelo, al referir que van “paso a paso” para encontrar respuesta positiva a sus demandas. 

Dijo que los diputados federales sostendrán una reunión con las autoridades de Hacienda federal para analizar la solicitud de recursos extraordinarios que presentaron los representantes de la Contu. 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,764 Posts 19,192,632 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Malestar de cetemistas por asesinato de dos compañeros
Sig. Ceramistas de la Tres de Mayo denuncian oleada de extorsiones

Hay 6094 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.