Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Deserción escolar satura al IEEA


  • Like
  • Comentar

Uno de los efectos de la epidemia en todo el país es el abandono de estudios en la modalidad presencial: Streber Ramírez.

Debido a la deserción en los subsistemas de formación presencial durante la pandemia de covid-19 creció la lista de espera de quienes buscan ingresar al Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA). En Morelos pasó de trescientas a alrededor de un millar de personas.  

Grethel Nancy Streber Ramírez, directora general del instituto, expuso que uno de los efectos de la epidemia en todo el país es el abandono de estudios en la modalidad presencial, lo que -como reflejo- incrementó la demanda de los servicios del IEEA.  

A nivel nacional el subsistema tenía en espera cerca de ocho mil usuarios, pero tras la suspensión de clases por la contingencia sanitaria ese listado ya llegó casi a 40 mil solicitantes. En Morelos, dicha lista de aspirantes para el sistema de educación para adultos, antes del coronavirus era de alrededor de trescientos registros y ahora hay más de mil personas en dicha situación. 

Estimó que cuando se normalicen las condiciones se podrá determinar el grado de deserción escolar, pero ya en todas las entidades se espera que siga el incremento en la demanda de servicio el sistema del IEEA.  

Dejó en claro que los educandos interesados en ingresar al instituto deben contar con las herramientas tecnológicas necesarias; por lo tanto consideró que de ese millar, entre el cinco y el siete por ciento podría avanzar en esta modalidad de distancia. 

Streber Ramírez apuntó que al inicio de la administración en Morelos, alrededor de 3.2 por ciento de la población se encontraba en condición de analfabetismo, mientras que el rezago educativo en primaria era de alrededor del nueve por ciento y en secundaria de aproximadamente el 12 por ciento.  

 

  

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,913,882 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. LA HISTORIA DE IRIS Y KIM
Sig. El secreto de las historias de amor

Hay 6661 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.