La comerciante dice que absorbió los aumentos de la mercancía para ayudar a sus clientes.
Para María Villalobos -quien se dedica a la venta de frutas y verduras en el poblado de Ahuatepec- el confinamiento no ha afectado su negocio, gracias a que -dice- mantiene los precios fijos para ayudar a sus vecinos y clientes.
“Aunque los precios sí subieron bastante yo prefiero darlos en el mismo precio que los daba, porque yo sé que la gente no tiene mucho dinero y prefiero ganar poco y vender todo y así poder ayudar a los vecinos que me compran”.
La comerciante comentó que Ahuatepec se ha visto afectado por varios contagios de covid-19: “a mi sí me da miedo que mi familia o yo nos contagiemos. Aquí se comenta mucho que varios están contagiados y por eso uno vive así con la angustia, pero tenemos que seguir trabajando y cuidarnos mucho”.
Entrevistada por La Unión de Morelos, María Villalobos dijo que ella utiliza todas las medidas de salud para prevenir contagios en su negocio: “para protegerme siempre uso cubrebocas y le digo a mis clientes que se queden afuera del negocio y yo les doy la cosas para que tampoco se amontonen aquí. Cerrar tampoco es conveniente porque la gente del poblado ya sabe que aquí compra bueno y barato”.
“Yo tengo más de 25 años vendiendo aquí. La gente ya sabe que estamos todos los días aunque esté lloviendo, aunque esté la pandemia o lo que venga, aquí vamos a estar apoyando a quien lo necesite” relató María Villalobos.