Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Aguardan descenso en casos de dengue


  • Like
  • Comentar

Morelos ocupa el octavo lugar nacional en incidencia.

En lo que va del año en Morelos se han confirmado 537 casos de dengue y se espera que a partir de esta semana comience el descenso, aunque las autoridades de salud piden sostener las medidas de prevención, para evitar que se incremente la demanda hospitalaria junto con la que genera la pandemia de covid 19. 

El informe de la Dirección de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles de la Secretaría de Salud federal indica que Morelos ocupa el octavo lugar nacional en incidencia, con una tasa de 26.45 casos por cada cien mil habitantes.  

Hace unos meses, la entidad llegó a colocarse en el quinto sitio, pero ahora lo superan, en cuanto a proporción, Jalisco, Tamaulipas, Nayarit, Michoacán, San Luis Potosí, Colima y Nuevo León.  

El total de casos confirmados de dengue en el estado, de acuerdo con las cifras oficiales de la semana epidemiológica número 45, es de 537, de los cuales 189 se ubican en la categoría de dengue grave con signos de alarma (hemorrágico) en tanto que 348 se clasificaron como no grave. 

El informe publicado por la Federación este jueves indica que los municipios con  mayor incidencia, conforme a su población, son Tlatizapán, Tlaquiltenango, Jojutla, y Mazatepec. 

  

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,487 Posts 83,975,119 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Plantean baja temporal como alternativa a deserción en UAEM
Sig. Conjuran huelgas en Conalep

Hay 7390 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.