Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Conjuran huelgas en Conalep


1466 Views
  • Like
  • Comentar

Pactan con sindicatos incremento salarial del 3.4 por ciento.

La Dirección General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Morelos acordó con los dos sindicatos de trabajadores de la institución, un incremento salarial del 3.4 por ciento, con lo que se conjuran las dos huelgas y cierra uno de los procesos de negociación más larga en ese subsistema. 

La directora del Conalep en Morelos, Karla Aline Herrera Alonso, informó que finalmente fue posible asentar dichos acuerdos ante Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Morelos (JLCyA), pues este proceso de diálogo con las organizaciones sindicales, se alargó debido en gran parte a la pandemia de covid-19.   

La funcionaria reconoció la disposición del personal de la institución, que se ha comprometido en esta situación provocada por la epidemia y han hecho esfuerzos importantes para llegar a una conciliación.  

Herrera Alonso informó que ya se llevaron a cabo las firmas de convenio entre el Colegio y los Sindicatos de Trabajadores Académicos de los Conalep del Estado de Morelos (STACEM) y de Organismos Descentralizados Estatales y Municipales del Estado de Morelos (STODEM), a través de sus dirigentes Víctor Sandoval Beltrán y Luis Gabriel Rojas Barrera, respectivamente.   
“Se privilegiaron las condiciones de trabajo del personal sindicalizado, en el cual las partes acordaron el incremento del 3.4 por ciento directo al salario, así como el compromiso de buscar mejoras económicas que logren el beneficio de los docentes que forman parte de Conalep”, detalló.

 

 

 

 

Visto 1466 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Tlaulli Preciado

16,597 Posts 32,855,371 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Aguardan descenso en casos de dengue
Sig. Organización del tiempo
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...