Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia Festival Cartas que Danzan, proyecto con perspectiva de género


  • Like
  • Comentar

Del 13 al 15 de noviembre se realizarán actividades y talleres en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Tlaltizapán y Tepoztlán.

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) de Morelos, dio a conocer que este fin de semana se llevará a cabo el festival “Cartas que danzan, escrituras y pedagogías del cuerpo emancipado”.

Al respecto, Isadora Escobedo Contreras, titular de la Dirección General de Promoción Cultural para la Paz, Atención a Públicos Específicos y Patrimonio, dio a conocer que este festival es una de las tres propuestas ganadoras del proyecto federal “Correr con lobas. Proyectos con perspectiva de género”, financiado por Fondo de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) 2020 y orientado al beneficio de actividades feministas.

Refirió que estas actividades, a realizarse del 13 al 15 de noviembre, tienen como objetivo trazar pedagogías para liberar los cuerpos de las mujeres de prejuicios y burlas.

Escobedo Contreras detalló que el Festival se llevará a cabo en cuatro distintas sedes de Morelos: el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Los Chocolates, en Cuernavaca; el Centro Cultural Pedro López Elías de Tepoztlán; la Casa de Cultura, Artes y Oficios de Jiutepec; y el Museo de la Revolución del Sur, Ex Cuartel de Emiliano Zapata, en Tlaltizapán. 

Enfatizó que este importante esfuerzo es impulsado por la STyC y la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, el cual está primordialmente dirigido a mujeres de todas las edades. 

Asimismo, la funcionaria recalcó que los recintos en los que se efectuará siguen operando al 25 por ciento de su capacidad y cumplen con los protocolos de salubridad establecidos por las autoridades federales. 

Por su parte, Silvia Mohedano, directora de la colectiva de danza Dos Raíces, señaló que el Festival “Cartas que danzan” es una iniciativa que se conforma de diez talleres multidisciplinarios, una mesa de diálogo, seis actividades culturales y dos presentaciones de danza, la cual es posible por medio de la colaboración entre esta agrupación y la escritora Alma Karla Sandoval.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,056,527 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La pandemia ha desatado la creatividad: investigador
Sig. Exige Dagoberto obligar a pasajeros a usar cubrebocas

Hay 6830 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.