Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Exigen investigación a fondo sobre muerte de David Suayfeta


  • Like
  • Comentar

Cuestionan versión de la FGE sobre supuesta falla en el vehículo calcinado.

El deceso del médico David Armando Suayfeta Méndez debe ser investigado a fondo y no debe quedar impune, ya que ese se suma a otros casos que ponen en evidencia la necesidad de prevenir la delincuencia, de dar resultados efectivos en materia de seguridad, aseveró Omar Cerezo Moreno asesor político de diversas agrupaciones de médicos en el estado.  

El caso ha generado indignación prácticamente generalizada, refirió el asesor de la Asociación de Médicas, del Colegio de Cirujanos Plásticos, de la Confederación de Especialistas Médicos en América Latina y el Caribe, quien expuso que se trata de un profesional de la salud, que junto con su padre son una institución en la zona sur de la entidad. 

Como se ha dado a conocer, el doctor David Armando Suayfeta Méndez murió este sábado por la mañana, cuando se encontraba a bordo de su camioneta en el estacionamiento del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Zacatepec. 

Las primeras versiones señalaron que salió del hospital donde cubría el turno nocturno para subir a su vehículo donde habría sido atacado por desconocidos, quienes -según la información que inicialmente se propagó en las redes sociales- incendiaron la camioneta Silverado, presuntamente con bombas molotov, lo que provocó que el cuerpo quedara calcinado. 

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que las indagatorias indican que el incendio ocurrió por un cortocircuito en el vehículo, lo que provocó el fuego. 

Al respecto, Omar Cerezo se manifestó por la teoría del homicidio y dijo que no es la primera vez que un profesional de la medicina pierde la vida en condiciones violentas. Agregó que este caso, como otros, provoca una gran tristeza y profunda indignación en la población y en el gremio, especialmente en este contexto de pandemia en el que estamos viviendo. 

Omar Cerezo expresó que hay muchas voces que han expuesto en las redes sociales su enojo y en  los próximos días muy probablemente articulen alguna acción formal como gremio para exigir condiciones de seguridad al más alto nivel. 

Consideró que la versión que ha dado la FGE no es creíble y dijo que hay información preliminar en el gremio en el sentido de que se trató de una agresión directa sobre el vehículo del médico. “Se le pide al fiscal Uriel Carmona, con quien tenemos una relación respetuosa, que no se tape cosas, que actúe conforme a sus obligaciones” expresó. 

Desde el punto de vista de Omar Cerezo, es el momento de redireccionar la estrategia de seguridad, y revisar la permanencia de quienes son autoridades responsables, porque no se trata solo de hacer las mejores investigaciones o detener a los peores criminales, sino de que no haya delincuencia, que haya seguridad y que no sigan ocurriendo estos crímenes.  

 “No pueden suceder estas cosas en el estado de Morelos, son crímenes sin sentido… restamos muy molestos porque como sea, se trata de personal de salud, de instalaciones de salud en un periodo crítico y si el gobierno estatal y federal no pueden proteger áreas sensibles no tiene sentido”, reclamó.  

Finalmente anticipó que hay un llamado a las organizaciones de la sociedad civil de todos los sectores agraviados a la unidad, para exigir las acciones concretas en este rubro, “porque cada minuto que dejamos pasar sin hacer nada podría haber otro afectado, ya sea de los abogados, comerciantes, transportistas, de cualquier profesionista, estudiantes, mujeres. No podemos dejar que siga pasando esto en el estado”, añadió.  

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,470 Posts 83,855,765 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Exigen esclarecer evaluación educativa
Sig. “El miedo es al desempleo”

Hay 6075 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.