Recordó que los ofrecimientos en materia económica que se otorgaron a los sindicalizados, se circunscribieron a lo que se contemplaba para tal efecto en el presupuesto anual y no obstante hacer un esfuerzo en materia de ahorro para ofrecer mejores condiciones laborales, se mantendrá el déficit estructural en tanto no se consigan recursos extraordinarios para solventar ese problema.
“Por razones importantes de señalar e históricas que tienen que ver fundamentalmente con un déficit más relacionado con no cubrir el total de la cantidad de horas que se dan como materias en distintos planteles académicos, éste es un factor importante; lo otro que tiene que ver con jubilaciones y pensiones”, explicó el rector Bilbao.
Destacó que “afortunadamente” desde hace dos años el Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM) y en este año el Independiente de Académicos (SITAUAEM) modificaron los años de jubilación, por lo que ahora los trabajadores de nuevo ingreso se jubilarán con 35 años laborados.
“Éste es un avance significativo y puede generarnos la oportunidad de recibir mayor aportación federal en este programa especial que hay de fondos para la jubilación”, dijo Bilbao Marcos.
Finalmente, comentó que se mantendrá la gestión de más y nuevos recursos que permitan superar el déficit estructural que afecta las finanzas de la institución ya que limita el crecimiento. Sin embargo, dijo se promoverá generar más espacios en la matrícula y nuevas opciones educativas, pero considerando todos los requerimientos y garantizando la prevalencia de los mismos ya que el déficit se arrastra desde hace tiempo y se tiene que resolver por separado y de manera alterna al programa de crecimiento institucional.
2 comentarios
Hey
jaja no hay dinero en le uni, pero para andar de paseo… Compartelo!
Hey
Que mal que al no haber dinero, se siga pagando sueldos extravagantes… Compartelo!