Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Critican empresarios seguridad y economía


  • Like
  • Comentar

Para garantizar reactivación económica debe combatirse la inseguridad: Adame Jiménez.

A dos años del inicio del actual sexenio, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ángel Adame Jiménez afirmó que hay muchos problemas por resolver en el país y en el estado  y el principal es la seguridad pública y la crisis económica.


En entrevista, refirió que como iniciativa privada les preocupa la alta incidencia delictiva, sobre todo en asaltos, robos y extorsiones, que repuntaron durante la emergencia sanitaria.


“Hemos sufrido en materia de inseguridad y es una materia que aún está pendiente  de poder dar resultados  y que nosotros estamos esperando que haya esa tranquilidad y paz social para todos  mexicanos”, manifestó.
Lamentó que a pesar de estrategias como la implementación de la Guardia Nacional, la inseguridad sea una deuda del actual gobierno federal y también en lo estatal.


“La Guardia Nacional es un tema estratégico que el presidente (AMLO) anunció y deberá revisar los resultados y si son positivos. Él es el que debe revisar las estadísticas, nosotros hemos visto tropiezos y los hemos señalado. Ojalá la Guardia Nacional logre el cometido para el que fue creado, que es garantizar y dar paz social a los mexicanos”, señaló.


La crisis económica, dijo, también es un problema que debe atenderse de forma urgente, pues para el empresario los únicos logros a nivel estatal son el Proyecto Integral Morelos (PIM), que contempla la termoeléctrica y el gasoducto en Huexca en Yecapixtla, así como la obra de ampliación carretera de La Pera-Cuautla.


Aunque insistió en que para que se garantice una reactivación económica se debe abatir a la delincuencia.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,879 Posts 56,433,586 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La era de lo compartido
Sig. Necesitamos héroes en nuestras vidas

Hay 6846 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.