Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Semáforo naranja provocará cierre de empresas: Canaco


2103 Views
  • Like
  • Comentar

Ante el cambio a naranja del semáforo de riesgo epidemiológico para Morelos, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur) confirmó el cierre inminente de cientos de negocios para el fin de año.
Antonio Sánchez Purón, presidente de la Canaco-ServyTur advirtió del grave daño económico para Morelos por el retroceso que se dio este viernes en esta emergencia sanitaria.


Sostuvo que al regresar a naranja, miles de negocios estarán obligados a suspender sus ventas y será inevitable que el cierre sea de forma definitiva.


"Tenemos información del Inegi de que 23 de cada 100 empresas están cerrando sus puertas y hoy habemos muchos en la tablita que pudiéramos estar en esa circunstancia y que pudiera llevar a un cierre permanente y con la consecuencia de que muchos de los empleados no tendrían una opción para poder generar ingresos", manifestó.


Sánchez Purón afirmó que este cierre de empresas se derivaría no sólo por la emergencia sanitaria, sino que muchos empresarios van al día en sus gastos y con deudas acumuladas, sin que exista un fondo de apoyo para los negocios por parte del estado o la Federación.


"Las últimas peticiones hacia el gobierno era la reactivación económica, pues en ese sentido no habría manera de tolerar. Muy complicado sí, para todos, pero debe ser un compromiso de todos para salir
de la falta de apoyos", añadió.

 

Visto 2103 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Ana Lilia Mata

12,389 Posts 19,299,207 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Continúa Morelos sin casos de influenza: SSM
Sig. Refuerzan operativo anticovid contra taxis y rutas
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...