Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Refuerzan operativo anticovid contra taxis y rutas


1284 Views
  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) reforzó sus operativos de supervisión en los últimos días, para obligar a que los usuarios y los operadores de las unidades del servicio público cumplan con las medidas de seguridad sanitaria para prevenir contagios de covid-19.


De acuerdo con el director de Transporte Público de la SMyT, Eduardo Galaz Chacón, los operativos se llevan a cabo en las principales avenidas de la zona metropolitana del estado, y se revisa que los ciudadanos y los choferes de las rutas y taxis usen el cubrebocas. Además se les regala gel antibacterial.


Sin embargo, confirmó que aún existe una resistencia para cumplir con las medidas de seguridad sanitaria, por lo que en los últimos meses se han multado a 277 operadores de taxi y rutas, y se ha llevado al corralón a 17 unidades.
Las multas impuestas a los operadores y a los concesionarios de las unidades son de 15 Unidades de Medida de Actualización (UMA), que ascienden a cerca de mil 300 pesos.


Este viernes, la SMyT inició sus operativos en la glorieta La Luna de Cuernavaca, donde se detuvo a una unidad de la Ruta 9 por llevar mas del número de usuarios permitidos de acuerdo con su capacidad.


"Acabamos de tener una sanción de una Ruta 9 por sobrecupo. El acuerdo dice que no deben llevar más del 85 por ciento del cupo y sobrepasaba, por lo que fue llevada al corralón", explicó el director de Transporte Público.

Visto 1284 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Ana Lilia Mata

12,393 Posts 19,353,841 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Semáforo naranja provocará cierre de empresas: Canaco
Sig. Acuerdan SHCP y Gobierno de Morelos fortalecer las finanzas de la entidad
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...