Otro grupo de la organización está representado por Cristian Iván Velazco Alcocer
Por mayoría de votos, Miguel Ángel Rosete Flores fue electo como nuevo presidente de la Barra de Abogados de Morelos para el periodo 2020-2022. En asamblea, se comprometió a promover la unidad y a fortalecer a la organización, a ser crítico propositivo de las instituciones y a defender la democracia y la participación ciudadana.
Rosete Flores fue designado presidente de la Barra de Abogados con 29 votos, frente a los 11 obtenidos por el abogado Alfonso Mejía, quien consideró que la elección fue un ejercicio democrático, reconoció la labor desempeñada por los integrantes del consejo interino y dio un voto de confianza al nuevo representante de los barristas.
Al tomar protesta junto con el resto de la mesa directiva, Rosete Flores destacó que durante 48 años de existencia de la Barra de Abogados, hombres y mujeres profesionales del derecho han aportado su legado al desarrollo del estado y hoy enfrentan grandes retos ante el debilitamiento de las instituciones.
“La Barra de Abogados no es una persona, la Barra de Abogados es una identidad, es una fuerza, es una unidad, y por eso hoy caminamos para construir puentes con las instituciones, hoy debilitadas, y, principalmente, para recobrar el origen y la identidad de nuestra asociación”, resaltó ante los agremiados.
Destacó que asumirá una postura crítica ante los tres Poderes del Estado, pero también habrá de la Barra de Abogados propuestas y soluciones a los problemas que enfrenta el estado de Morelos, ante las vicisitudes provocadas por la pandemia del covid-19, los retos de la democracia participativa y la cohesión social que los tiempos exigen para contrarrestar las desigualdades económicas y sociales.
Cabe destacar que la Barra de Abogados se encuentra dividida en dos grupos. El primero, el que encabeza Cristian Iván Velazco Alcocer, cuyo periodo culminó en junio pasado, pero alargó su periodo con el argumento de la pandemia, y en el mes de agosto se reeligió con 28 votos de los 33 asistentes a la asamblea por él convocada.
El segundo estaba representado por el consejo interino presidido por José Luis Urióstegui Salgado e integrado por expresidentes de la Barra de Abogados, quienes desconocieron a Velazco Alcocer como representante de la organización.
Ahora, este grupo, que agrupa a la mayoría de los integrantes de la Barra de Abogados, estará representado por Rosete Flores.