El funcionario comentó que ésta es una de las 15 obras que se habrán de inaugurar en los próximos días y la finalidad es dar servicio especializado en urgencias médicas, es decir, que los profesionales de la salud estarán altamente capacitados en atención resolutiva para salvar la vida a personas cuyas lesiones o afecciones impliquen peligro de muerte.
La población que se atenderá al año en dicha unidad es de entre 300 mil a 400 mil personas, que es la estadística aproximada de los pacientes que son recibidos en las áreas de urgencias de hospitales de todo el sector en Morelos.
Caballero Solano recordó que la finalidad es acortar los tiempos de traslado y por tanto de atención de este tipo de casos en los que es un factor fundamental, pues la diferencia de algunos minutos incluso puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.
Informó que en el centro también se contará con el servicio de orientación telefónica sobre cómo se debe actuar en los primeros minutos en casos tales como lesiones provocadas por accidentes ya sea vehiculares o domésticos, como podrían ser fracturas de cráneo, picaduras de alacrán, lesiones por arma de fuego, o pérdidas de algún miembro o extremidad.
Informó que la inversión inicial en dicha unidad que estará ubicada en el municipio de Xochitepec en un predio cercano a la autopista del Sol, que es una de las vías de mayor circulación de paseantes y lamentablemente de mayores índices de accidentes automovilísticos, será de 35 millones de pesos.