Denuncian falta de respuesta a sus demandas por parte de autoridades.
Trabajadores del extinto Seguro Popular amagan con instalar un plantón en la Secretaría de Salud para exigir su reinstalación. Este miércoles denunciaron que las autoridades locales les dijeron que busquen directamente en la Federación recursos para su recontratación.
Los inconformes expusieron que ayer participaron en una reunión con representantes del gobierno del estado y la respuesta obtenida fue que buscaran directamente solicitar solución a su demanda ante el gobierno federal.
Karen Itzel Galicia González, quien dijo ser vocera de los manifestantes, aseveró que les resulta inaudito que los funcionarios les respondan a casi un año que busquen por su propia cuenta respuesta con las instancias federales, después de la creación del Instituto de Salud para el Bienestar.
Recordó que hay un decreto que señala que se respetarían los derechos laborales de los trabajadores del desaparecido Seguro Popular y había minutas y el compromiso del secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas para buscar una solución, ya que fueron despedidos sin indemnización correspondiente.
Recordó que inicialmente fueron despedidos 150 trabajadores, de los cuales permanecen en el movimiento 34, por lo que su recontratación en otras áreas no es una petición imposible.
“Ya les hemos expuesto que nosotros queremos trabajar. En (la dirección de los) Servicios de Salud de Morelos hasta nos pidieron nuestros documentos con el compromiso de reinstalarnos, pero ahora nos dicen que ellos enviaron un documento hace un mes y no les contestan, que nosotros vayamos ahora a hacer presión a la Federación, a buscar ese recurso”, añadió.
Los trabajadores advirtieron que de no tener una pronta solución instalarán uno o varios plantones en la Secretaría de Salud, ya que está por terminar el ejercicio fiscal y temen que los recursos que habría del Insabi para atender este asunto no sean ejercidos en tiempo y forma.