También los profesores de Escuelas de Tiempo Completo.
Maestros de nuevo ingreso y del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) se manifestaron este miércoles en la sede principal del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) en demanda del pago de adeudos.
Los profesores de reciente ingreso al servicio profesional docente demandaron el pago de las remuneraciones que no han recibido desde agosto pasado, cuando comenzó el ciclo escolar, y en algunos casos desde el año pasado.
Por su parte, Úrsula González Cadenas, docente del programa de Escuelas de Tiempo Completo, señaló que hay adeudos diversos con maestros de preescolar, primaria y secundaria.
Dijo que desde el primero de noviembre se suspendió el pago de la compensación económica (por el horario extendido), a pesar de que el hasta ahora secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma Barragán ha declarado en varias ocasiones que el programa sigue en marcha y que cuenta con recursos financieros para su operación.
Estimó que en total podría haber más de cinco mil docentes afectados por esta situación. Como este 18 de diciembre inicia el periodo vacacional, no habrá actividades administrativas del instituto y su reclamo puede quedar sin ser atendido.
Los manifestantes, provenientes de escuelas de diversos municipios, recordaron que los recursos destinados a salarios deben ser aplicados en el mismo ejercicio fiscal y este año está por terminar, por lo que no les convence le argumento oficial en el sentido de que las demandas del magisterio serán atendidas y que el PETC sigue en pie.