Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Docentes de nuevo ingreso reclaman pago de salarios


  • Like
  • Comentar

También los profesores de Escuelas de Tiempo Completo.

Maestros de nuevo ingreso y del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) se manifestaron este miércoles en la sede principal del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) en demanda del pago de adeudos. 

Los profesores de reciente ingreso al servicio profesional docente demandaron el pago de las remuneraciones que no han recibido desde agosto pasado, cuando comenzó el ciclo escolar, y en algunos casos desde el año pasado.  

Por su parte, Úrsula González Cadenas, docente del programa de Escuelas de Tiempo Completo, señaló que hay adeudos diversos con maestros de preescolar, primaria y secundaria.  

Dijo que desde el primero de noviembre se suspendió el pago de la compensación económica (por el horario extendido), a pesar de que el hasta ahora secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma Barragán ha declarado en varias ocasiones que el programa sigue en marcha y que cuenta con recursos financieros para su operación.  

Estimó que en total podría haber más de cinco mil docentes afectados por esta situación. Como este 18 de diciembre inicia el periodo vacacional, no habrá actividades administrativas del instituto y su reclamo puede quedar sin ser atendido.  

Los manifestantes, provenientes de escuelas de diversos municipios, recordaron que los recursos destinados a salarios deben ser aplicados en el mismo ejercicio fiscal y este año está por terminar, por lo que no les convence le argumento oficial en el sentido de que las demandas del magisterio serán atendidas y que el PETC sigue en pie.  

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,502 Posts 84,058,130 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Uber Moto llega a Cuernavaca
Sig. “El virus sí existe”

Hay 6948 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.