Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Anuncia Urquiza Beltrán los compromisos de la UAEM para 2021


  • Like
  • Comentar

Fortalecer la transferencia de conocimiento, impulsar la investigación científica, la innovación, las empresas universitarias, consolidar el programa de equidad de género, la seguridad y los indicadores de calidad académicos, así como la transparencia, rendición de cuentas, el plan de austeridad y mantener la estabilidad laboral, son los compromisos que la administración central de la Universidad Autónoma el Estado de Morelos (UAEM) tiene para el 2021 afirmó el rector Gustavo Urquiza Beltrán. 

“No bajaremos la guardia para que la universidad siga adelante y nuestros estudiantes tengan garantizada su educación a pesar de la pandemia, estos años han sido complicados, desde el sismo de 2017 y el problema financiero que se vino acumulando, pero la actitud de todos los universitarios ha sido muy propositiva para enfrentar estos retos”, dijo el rector. 

Dijo que se debe consolidar la educación multimodal porque en 201 se iniciará con actividades virtuales y a distancia hasta que se levante la pandemia, además de no bajar los indicadores de calidad académica que se han logrado en este año. 

“Queremos fortalecer la transferencia del conocimiento, impulsar la investigación científica que es un distintivo y a través de empresas universitarias generar recursos al interior de la universidad”. 

Urquiza Beltrán dijo la educación remota de emergencia fue una experiencia de aprendizaje para todos los profesores universitarios, además de que este año los programas acreditados por su calidad académica se incrementaron en el nivel medio superior y superior, los cuales llegaron casi al cien por ciento, mientras que en los posgrados la mayoría están reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), logros que son “nuestra mejor carta de presentación para hacer frente a los problemas financieros”, dijo. 

Gustavo Urquiza reconoció la solidaridad de los Sindicatos de Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM) y de Trabajadores Administrativos (STAUAEM) y a la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUM), “por su solidaridad y colaboración para llevar a cabo todos los programas de austeridad, lo que ha dado como resultado una estabilidad académica y laboral al interior de la institución”. 

Reiteró que gracias al programa de austeridad se logró disminuir el déficit financiero hasta el 50 por ciento, al subrayar que la UAEM está comprometida con el presidente de la República para ir con el Plan Nacional de Desarrollo y que la cobertura en educación superior para 2024 sea del 50 por ciento.  

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,126,435 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cambio de comité directivo en el colegio de contadores
Sig. Seguimos en naranja

Hay 5191 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.