Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Paradas, varias “rutas” por falta de recursos para el mantenimiento


  • Like
  • Comentar

En semáforo rojo trabajan con el 50 por ciento del parque vehicular.

El presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT) Dagoberto Rivera Jaimes señaló que aun con el retroceso en el color del semáforo sanitario del covid-19 no pueden reducir el número de unidades en circulación porque ni siquiera cuando estuvo en amarillo lograron una recuperación económica. Aseguró que varias unidades están paradas por falta de recursos para su mantenimiento.

Desde que empezó la emergencia sanitaria, afirmó, trabajan con el 50 por ciento del parque vehicular porque varios concesionarios le manifestaron que sus ingresos económicos son escasos y apenas alcanza para el salario del operador. 

“Nosotros no hemos visto ganancias, a veces alcanza para reparar unidades, pero en otras ocasiones los concesionarios se han endeudado porque la situación está muy difícil y no les alcanza ni siquiera para el mantenimiento de los carros. Por eso varios están parados en la base de cada organización”, expuso Rivera Jaimes.

Además, dijo que por la temporada decembrina la gente que sale a hacer sus comprar no utiliza el transporte colectivo para evitar ser víctimas de la delincuencia.

En otro tema, el líder transportista indicó que por la pandemia del covid-19 al menos 15 operadores han recibido sanciones económicas porque durante los operativos de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) los descubrieron sin el cubrebocas.

Para evitar otras sanciones, los operadores piden a la población usar este equipo de prevención contra el covid-19 o de lo contrario no podrán subir a la unidad.

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,362 Posts 7,913,508 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Informa SMyT lineamientos en el uso del transporte en semáforo rojo
Sig. Micronegocios funcionarán al 25 por ciento de aforo y con protocolos

Hay 4947 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.