Son considerados esenciales en el Semáforo Sanitario en Rojo.
Ayuntamiento de Cuernavaca refrenda compromiso por la reactivación segura y responsable de la economía.
En base al Acuerdo temporal en el que se definen las actividades cuya suspensión puede tener efectos irreversibles para su continuidad - publicado este jueves 24 de diciembre de 2020 por el Gobierno del Estado de Morelos en el Periódico Oficial "Tierra y Libertad" número 5897.
En Cuernavaca, al igual que el resto de los municipios de la entidad, podrán funcionar las cafeterías, restaurantes, fondas, loncherías, cocinas económicas, y micro negocios de venta en general de hasta 4 trabajadores, los cuales podrán operar a un 25 por ciento de su capacidad, bajo los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud, federales y estatales; el acuerdo estará vigente hasta el 10 de enero de 2021.
Lo anterior, por ser consideradas actividades esenciales cuya suspensión puede tener efectos irreversibles para su continuación.
Se exhorta a la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias en los espacios públicos abiertos y cerrados, que son el uso obligatorio de cubrebocas, acudir una persona por familia a realizar sus compras para garantizar el aforo máximo, respetar la sana distancia de 1.5 metros entre personas, el lavado constante de manos con agua y jabón y el uso de gel antibacterial.
Por lo tanto, se invita a privilegiar el consumo local y apoyar a las micro y pequeñas empresas mediante los distintos servicios de venta para llevar y a domicilio.
El Ayuntamiento de Cuernavaca refrenda el compromiso por la reactivación segura, ordenada y responsable de la actividad económica de nuestra ciudad bajo el principio “Para Salvar la Economía, Primero Hay que Salvar la Vida”.