El gobierno federal y el estatal pactan convenio para que la universidad pueda pagar el aguinaldo y otras prestaciones.
La suma es inferior a lo que se necesita, pero permitirá cubrir compromisos importantes, señala el rector.
La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) recibirá recursos extraordinarios para el pago de aguinaldos y parte de las prestaciones de fin de año con base a un convenio tripartita entre la institución y el gobierno estatal y federal informó el rector Gustavo Urquiza Beltrán.
“Para conseguir el aguinaldo como se ha hecho en años pasados y creo que tuvimos el apoyo del año pasado tanto del gobierno estatal como federal, a la fecha hemos actuado con transparencia y en austeridad, con programas académicos relevantes y estamos entre las mejores universidades y todo eso ayudo en cierta manera para tener el apoyo, estamos solicitando 290 millones, y, el apoyotripartita quedó en cincuenta y cincuenta entre los gobiernos del estado y la Federación”, explicó el rector.
Urquiza Beltrán señalo que una vez realizada la gestión de recursos extraordinarios por la rectoría, se logró la concertación con la Federación y el gobierno estatal para asignar un monto económico que permita efectuar el pago de la tercera parte de la prima vacacional y el aguinaldo. Dijo que el documento correspondiente se encuentra firmado por la UAEM y el gobierno del estado y en cuanto esté firmado por las autoridades de la Subsecretaría de Educación Superior procederá su ingreso a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y se está a la espera de que los recursos sean radicados para efectuar los pagos correspondientes.
“Quedaron en 92 millones y medio de ambas partes, con eso saldríamos y vamos a ajustar de manera interna en la universidad y podríamos pagar algunas prestaciones y quedaríamos con deudas, pero ya mucho menos. Esa semana estamos con los trámites ante la secretaría de Hacienda federal y estamos en espera de la radicación de los recursos”.
El rector Gustavo Urquiza agradeció el respaldo y apoyo del gobierno del estado y de la Federación, así como el compromiso de los universitarios en mantener los indicadores de calidad, que han sido el argumento para superar el déficit estructural de la máxima casa de estudios.